Guadalajara se sumó a la manifestación que de manera simultánea se realizó en más de 60 ciudades del país, en contra de las reformas judiciales impulsadas por Morena
Fueron diversos los asistentes hastas las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Jalisco quienes se dieron cita.
¿Qué buscan los manifestantes?
"Viva la división de poderes, viva la división de poderes", eran las consignas que gritaban los participantes.
"Tenemos en juego el equilibrio de poderes en el Congreso de la Unión, la modificación con la reforma judicial que no es benéfica para México ni para nadie, para ningún mexicano y esto puede generar que esto decline todo el poder en manos de un solo poder que es el poder ejecutivo", comentó Alejandro Ayala, miembro del Frente Cívico Nacional.
Asociaciones civiles y ciudadanos se reunieron al exterior de las instalaciones del INE en Jalisco, ubicadas en la calle Isabel La Católica #89 en el municipio de Guadalajara.
Lo que más preocupa a los manifestantes es que Morena busca el control del poder judicial a través de la sobre representación en la cámara baja y alta, para llegar a una dictadura y con ello destruir al INE.
"A través de una interpretación mañosa de la ley quieren de una manera ilegal imponer un 74% a través del reparto de plurinominales cuando el reparto de plurinominales tiene que darse para darle voz a las minorias y no crear una aplanadora con la minoría que es lo que ahora intentan hacer", mencionó Santiago Baeza, coordinador de la organización ciudadana Futuro 21 en Jalisco.
Los ciudadanos externaron que participan en la manifestación para externar su descontento con las reformas planteadas por Morena pues acabarán con la democracia.
La concentración se realizó de manera pacífica por alrededor de una hora y media, donde se colocaron pancartas en las instalaciones del INE y discursos para explicar la afectación que generará cada reforma.
MQ