Un grupo de alrededor de 20 mujeres bloquean desde las 15 horas el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir apoyo de autoridades por un presunto abuso ocurrido en Chimalhuacán, Estado de México.
“Holy Yash, una menor de 12 años fue abusada, a su perro lo mataron y lanzaron a la cisterna; exigimos justicia; su familia ha sido violentada y continuan las amenazas”, dice una mujer por un altavoz.
Las manifestantes gritan consignas para exigir justicia para Holy Yash, sin embargo, desde las 15:30 arribó al lugar personal femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante la protesta en tres ocasiones han sido replegadas por las uniformadas, quienes portan casco y escudos, lo que ha generado algunos enfrentamientos y empujones.
” En Chimalhuacán los policías y la Guardia Nacional viola”, se lee en las pancartas.
En la zona continua la presencia de elementos de la policía capitalina para evitar que las manifestantes vuelvan a bloquear.
Debido a los bloqueos intermitentes se registra gran afluencia de vehículos en la zona.
A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la SSC informó que poco después de las 19:00 horas la circulación de Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de avenida Juárez se había reestablecido debido a que las manifestantes pasan a zona de banqueta.
PGG