Durante la madrugada de este martes, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron las instalaciones de la empresa Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.
En un intenso operativo, los oficiales retiraron a los integrantes de la agrupación Pueblos Unidos, quienes desde marzo de 2021 tomaron el inmueble y responsabilizaron a la empresa embotelladora de la escasez de agua potable y la explotación de mantos acuíferos.
TELEDIARIO Puebla estuvo afuera del inmueble que se localiza en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, y constató que se mantiene la presencia policial en la zona. Además, los elementos comenzaron a retirar lonas y demás objetos que formaron parte del plantón.
La acción legal se llevó a cabo sin ningún tipo de disturbio, ni confrontaciones entre ambas partes. De esta manera, en el lugar comienzan a realizarse labores para que los trabajadores puedan regresar a sus actividades, ya que desde hace 11 meses la planta dejó de operar, por lo que hubo afectaciones para las familias que dependen de esta fuente económica.
IGO