El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, participó en la reunión plenaria de las y los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde reafirmó que su próxima administración será la más ciudadana e hizo un llamado a continuar trabajando en unidad y con fuerza por el bien de Coahuila y el país.
Durante su encuentro con diputadas y diputados federales, así como senadoras y senadores de las bancadas priístas, Jiménez Salinas dio a conocer el modelo Coahuila que lo llevó a conseguir una victoria en las urnas en las pasadas elecciones, con más de 765 mil sufragios.
Explicó que uno de los principales factores fueron los resultados del gobernador Miguel Ángel Riquelme que "le entró con todo", y que ha colocado a la entidad en los mejores indicadores nacionales en temas de seguridad, desarrollo económico, calidad de vida y generación de empleos, apoyado siempre de las y los legisladores que desde las cámaras altas han estado trabajando por el estado.
“Logramos una gran victoria gracias a que tuvimos candidatos y candidatas consolidadas y que han dado buenos resultados, además del trabajo que logramos durante mi administración en Saltillo, que esa fue mi mejor carta de presentación, porque hay que medirnos por lo que hemos hecho y no por lo que decimos que vamos a hacer”, apuntó.
Jiménez Salinas detalló que más allá de los partidos que conformaron la alianza que lo abanderó, se realizó un gran trabajo de ciudadanización de la campaña, convirtiéndose en un punto de encuentro entre los coahuilenses.
Destacó que gracias a ello se presentaron propuestas para conservar lo bueno que se tiene, así como innovar y cambiar lo que haya que mejorar-
Finalmente agregó ante las y los legisladores federales que tendrá la oportunidad de trabajar con ellas y ellos durante 9 meses y les instó a sentar las bases para las elecciones del 2024.
Sgg.