AMLO cambiará nombre al Mar de Cortes por 'Golfo de California'

Durante su gira del sábado por Mexicali, Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión de cambiarle el nombre al mar localizado en noroeste del país.

La decisión fue anunciada por AMLO.
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cambiará el nombre del "Mar de Cortés" por el de "Golfo de California".

Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que durante su gira del sábado pasado en el municipio recién creado de San Felipe se anuncio el cambio de nombre al Mar de Cortés.

“En la gira el sábado fui a Mexicali, a San Felipe, allá en el Golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, el Golfo de California. ¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”, expresó.

Además, se comprometió a construir una nueva sucursal del Banco del Bienestar, por lo que sumarán 2 mil 750 sucursales en todo el país.

“Y ya se creó un nuevo municipio se llama san Felipe y allá no tenían o no tienen sucursal, entonces ya nos comprometimos y ahora nos está informando el general secretario (de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval) que ya están trabajando para tener esa sucursal, también de San Felipe, de modo que van a ser dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar”, añadió.

Bajo la administración de López Obrador también ha cambiado en Palacio Nacional el nombre de “Jardín de la Emperatriz”, nombrado así por la Emperatriz Carlota, esposa del emperador Maximiliano Habsburgo, por “Jardín Nezahualcóyotl”.

Pero estos no han sido los únicos cambios que se han realizado a lugares históricos, la famosa Glorieta de Colón en Paseo de la Reforma, cambió su nombre por Amajac, con lo que se sustituyó la estatua del conquistador español por otra de una mujer Olmeca.

La estatua de Cristóbal colón fue exiliada por la entonces jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum al Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, en el Estado de México.

Mientras que tras la muerte de la famosa palmera de más de 100 años en la glorieta que llevaba su nombre sobre Avenida Paseo de la Reforma, el gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a votar sobre cuál árbol tendría que sustituirlo.

Al final se hizo una consulta en la que se decidió que sería un ahuehuete, pero tras su colocación el árbol nunca prosperó. Pese a los trabajos de mantenimiento y el rechazo de que el ahuehuete estuviera muerte, finalmente fue retirado de la glorieta y se colocó un nuevo árbol con la esperanza de que este prosperara.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS