El Maratón de la Ciudad de México es un evento que, en cada edición, deja historias dignas de contarse que se quedan en memoria de la gente por muchos años.
En esta ocasión, una de esas increíbles historias fue la de Jerry, un corredor con el espectro de trastorno autista, mismo que, durante su participación en el maratón, tuvo la mala fortuna de que sus tenis comenzaran a deshacerse, lo que le impedía correr de la mejor manera.
Lo interesante de esta historia, es que, entre las personas que se encontraban como espectadores del evento, se encontraba un hombre que, sin dudarlo, ofreció sus tenis al corredor para que pudiera terminar su carrera, sin saber que con ese gesto estaba ayudando a que el joven se clasificara al Maratón de Boston.
A través de su cuenta de Instagram, Jerry compartió la historia de lo sucedido, en ella cuenta cómo sus tenis comenzaron a deshacerse, lo que ponía en riesgo su clasificación al Maratón de Boston, sin embargo, un sujeto le prestó uno de sus tenis, el cual era 3 tallas más grande que los que él usa, pero que aún así lo ayudó a terminar la carrera con un tiempo de 2:52:04 horas, logrando la clasificación que deseaba.
El individuo, cuyo usuario en Instagram es @j_villanor, también compartió su versión de la historia, en ella indica que vio a Jerry teniendo dificultades pues sus tenis no estaban en las mejores condiciones, por lo que, sin pensarlo, ofreció los suyos, sin embargo, no esperaba que el corredor accediera.
Una vez que le dio el primero, se comenzó a desamarrar el segundo, sin embargo, el corredor se colocó el que ya tenía y rápidamente siguió corriendo sin esperar el par.
Corredor con autismo se reencuentra con el hombre que le prestó su tenis en Maratón CdMx
En el mismo relato compartido en redes sociales por @j_villanor, comenta que fue gracias a un conocido suyo, que vio la publicación en Instagram de Jerry, que pudo comunicarse con él, y enterarse de la historia y el trastorno del corredor.
Ambos se pudieron encontrar para regresarse sus respectivos tenis y platicar acerca de la divertida anécdota.
DR