De cara a las marchas como parte de la conmemoración del 'Día de la Mujer' en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, pidió a las participantes que su movilización se realice de manera "impecable".
El mandatario estatal indicó que durante las protestas del 8 de marzo, no habrá agresiones por parte de policías que se encarguen de resguardar las calles, inmuebles o monumentos históricos; sin embargo, solicitó a las participantes que no perjudiquen el mobiliario urbano.
"Hay que cuidar a las manifestantes, hay que cuidar a la sociedad y hay que cuidar que no afecten los monumentos históricos en nuestra ciudad y en todas las ciudades, no se va a agredir a nadie, debe haber un asunto mañana (martes) impecable, es lo que tiene que haber mañana, manifestación de libre expresión, de asociación, de movimiento por las calles", comentó el gobernador.
Miguel Barbosa mencionó que las fuerzas del orden tienen la obligación de protegerlas, pero también dijo que es importante que se cuiden de quienes cometen actos de violencia durante las manifestaciones feministas.
"Que se cuiden ellas, ellas se deben de cuidar de ellas mismas inclusive, las fuerzas del orden en Puebla no van a agredir a nadie, les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones, no hechos violentos, ayúdennos a reflexionar sobre eso", comentó el mandatario.
8M en Puebla
Como informamos en
TELEDIARIO, el 8 de marzo se congregarán al menos cinco contingentes integrados por diversos colectivos como:
Frente Feminista Radical de Puebla
Bloque Rojo
Mujeres Unidas de Puebla
Centro de Análisis
Formación e Iniciativa Social (Cafis AC)
Somos Fuego
Voz de los Desaparecidos en Puebla,
Los movimientos se prevén en el Zócalo, Congreso Local, Fiscalía General del Estado, Casa Aguayo e iglesia de San Francisco.
IGO