El gobierno de la Ciudad de México estimó que 90 mil personas asistieron a la manifestación en defensa al Instituto Nacional Electoral INE), llevada a cabo la mañana del 26 de febrero en calles de la capital del país.
El Centro de Orientación Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que 90 mil personas asistieron a la manifestación, la cual se realizó de manera pacífica.
Además, el Centro de Orientación Vial detalló que, durante la movilización en defensa del INE, se realizó un operativo de vialidad, el cual garantizó la movilidad de las personas que caminaron con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
La dependencia no dio a conocer el número de elementos que participaron en el dispositivo de seguridad; sin embargo, dio a conocer que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes viales en calles aledañas a la Plaza de la Constitución durante la movilización.
Oposición estima 500 mil personas en marcha por el INE
Pese a la información oficial del gobierno de la Ciudad de México, algunas asociaciones y políticos a favor de la marcha en defensa del INE aseguraron que la movilización estuvo conformada por 500 mil personas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que fueron más de 500 mil personas las que se reunieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
“Más de 500 mil personas nos reunimos en el Zócalo de la Ciudad de México para que en Palacio Nacional entiendan que la gente ya está cansada de su mal gobierno, que no permitiremos sigan violentando la Constitución ni destruyendo a México”, escribió Marko Cortés.
Sin embargo, algunos usuarios contradijeron al presidente del PAN, comentando su publicación con capturas de pantalla en las que se indica que en el Zócalo sólo caben poco menos de 162 mil personas.
KT