Marcharán para exigir justicia por Mónica, duranguense que denunció a su pareja por abuso sexual

Bajo las consignas Todas Somos Mónica, Salvemos a las niñas, es que no sólo mujeres sino familias enteras se congregarán en el centro histórico de Durango, este próximo jueves 5 de mayo.

Marcharán para exigir justicia por Mónica en Durango
Durango /

Este jueves, duranguenses se han organizado para marchar en el centro de la capital y exigir justicia en el caso de Mónica N, quien ahora mismo enfrenta un proceso de vinculación. Buscan que se actué conforme a derecho en este y todos los casos.

Adria Ibañez es una mujer que, como muchas, es madre e hija, pero, sobre todo, una ciudadana empática. Ella, así como otras personas se han sumado a la causa que embarga a Mónica “N” y a sus hijas, quienes ahora enfrentan un proceso de vinculación. Adria Ibáñez, informó que conoció la historia de Mónica a través de las noticias y en redes sociales quien, al comenzar a percibir cierta injusticia en las decisiones de los jueces, decidió sumarse y convocar a una marcha para visibilizar este hecho.


Reconoció que es lamentable el actuar de las autoridades ya que si no se hace visible o mediático temas como este o el de la difunta Debanhi en Nuevo León quedan impunes y sin que se pueda garantizar la seguridad de la víctima.

Dijo que, bajo las consignas, Todas Somos Mónica, Salvemos a las niñas, es que no sólo mujeres sino familias enteras se congregarán en el centro histórico de Durango, este próximo jueves 5 de mayo a las cinco de la tarde sobre avenida 20 de Noviembre, frente del Hotel Gobernador para marchar juntos por la justicia.

“Me siento bastante indignada, me siento dolida incluso también porque como mujer y como madre de una pequeña me doy cuenta de que este tipo de situaciones tan penosas se dan más de lo que pensamos y que las autoridades de nuestro estado pues no hacen lo que corresponde. Son muchas injusticias y como este caso de Mónica hay muchísimos todos los días”.

Caso de Mónica no avanza

Mónica N, quien desde hace el pasado mes de febrero continúa un proceso legal en contra de su pareja sentimental tras denunciarlo de cometer presuntos actos de abuso sexual, informó que su caso no avanza como lo esperaban debido a las arbitrariedades con las que asegura se están manejando los jueces en su caso.

Dijo que su hermano y ella están siendo investigados ahora como si fueran los agresores por lo que este próximo 30 de junio tendrán una audiencia más para conocer el rumbo de su denuncia.

Habló acerca de que quieren frenar su derecho de libertad de expresión, situación que dijo no ocurrirá, asegurando que asistirá a la marcha que está programada para este jueves en apoyo a su causa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS