Margarita Gayosso Ponce será la primera mujer en dirigir el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla, esto tras la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado presidente.
Durante la sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sánchez Sánchez emitió su renuncia, a la cual, el magistrado Miguel Sánchez Zavaleta dio curso de manera inmediata.
Más tarde, Héctor Sánchez Sánchez publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde informó la conclusión de esta etapa de su vida y agradeció a quienes lo acompañaron durante ese período.
"Hoy concluye una etapa muy importante en mi vida al frente del @htsjpuebla y me integro con entusiasmo a las labores jurisdiccionales; por lo que agradezco a quienes me acompañaron en esta tarea, sus enormes esfuerzos, amistad y tolerancia en otros casos. – en Ciudad Judicial".
A su vez, el ex titular del TSJ del estado de Puebla, expresó su respaldo para Margarita Gayosso, quien asumirá la titularidad, incluso la reconoció como la primera mujer en poseer este cargo en el estado.
De esta manera, se dio paso a una histórica votación en la que por unanimidad, los diputados locales eligieron a Margarita Gayosso Ponce como primera presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla.
Gayosso Ponce reconoció que fue gracias a la reciente reforma constitucional que se aprobó en el Congreso local sobre el Poder Judicial, como se está respetando la paridad de género.
Margarita Gayosso era magistrada de la Sala Unitaria Especializada en Asuntos para Adolescentes. Su gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla terminará en 2025.
GO