En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, alcaldía Gustavo A Madero, lugar donde desapareció la menor María Ángela Olguín Bustamante, no había reportes de desapariciones antes de dicho suceso, así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina indicó que no se tenían reportes de delitos como desapariciones o secuestros en el Cetram, previo a la desaparición de Ángela, quien fue localizada 48 horas después de su ausencia por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx).
En conferencia de prensa, Sheinbaum pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México que informe qué fue lo que ocurrió y qué se encontró en los videos, esto para que la gente esté informada sobre lo que realmente ocurrió en aquella zona de la alcaldía Gustavo A Madero.
- Espectáculos
La titular de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía que se mantenga informada para que no se genere un ambiente de miedo, el cual hasta el momento no existía en el Cetram Indios Verdes.
Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso para reforzar la vigilancia por las condiciones actuales del paradero de Indios Verdes, esto debido a las obras que se realizan actualmente, pero el objetivo, recalcó, es no generar un ambiente de miedo que se pueda dispersar enter los habitantes de la capital.
"Ese mismo día recibí un informe de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A Madero, y como se está haciendo una obra de mejora, es importante una vigilancia especial", apuntó la jefa de Gobierno.
Pese a que la mandataria local aseguró que no existe peligro en aquella zona, dijo que, como quiera, es importante aumentar la vigilancia, no en particular por esto, sino en general por las condiciones en las que está Indios Verdes.
¿Qué pasó con Ángela?
El pasado 19 de enero, María Ángela Olguín Bustamante desapareció afuera de unos baños, en el paradero de Indios Verdes, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A Madero, Ciudad de México.
La menor viajaba con su mamá, quien ingresó al baño, pero cuando ésta se estaba lavando las manos, escuchó a su hija gritar "Ma", pero cuando ella salió ya no había nadie.
Cuando Rocío, su mamá, empezó a llamarle, su celular ya se encontraba apagado. Indicó que, entre su papá y ella comenzaron a buscarla pero no la encontraban.
Las autoridades de la Ciudad de México emitieron una ficha de búsqueda para encontrar a la menor de edad, y tres días después, en punto de las 17: 20 horas, la Fiscalía capitalina la encontró en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
RG