Esto se sabe de la desaparición de María Fernanda Contreras en NL

La joven desapareció la noche del domingo y hasta la fecha las autoridades continúan con la búsqueda; dentro de las investigaciones han realizado 3 cateos.

María Fernanda Contreras: Esto se sabe de la desaparición de la joven
Monterrey, Nuevo León /

Este jueves se cumplen cuatro días de la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz, joven de 27 años por quien elementos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León han cateado diferentes domicilios en Monterrey y Apodaca

Por este caso, como otras desapariciones reportadas en Nuevo León, se emitió una ficha de búsqueda luego que el padre interpuso la denuncia durante la madrugada del lunes.


El señor Luis Carlos Contreras ha señalado en entrevista en los diferentes espacios de Telediario que la última comunicación que tuvieron con su hija fue cerca de las 9:00 de la noche del 3 de abril en la que María Fernanda avisaba que ya iba de regreso a casa, esto luego que haberse reunido con amigos en la zona Tec en Monterrey y acompañar a otro amigo a ver un vehículo en Apodaca. Ella conducía su auto Mazda 3 2017.

“De las actividades que ya teníamos claras que iba a hacer, bueno, pues estaba con su novio, luego con unos amigos con quienes dejó la computadora y después también iba con otro amigo, mi hija le iba a hacer el favor de acompañarlo a ver un vehículo que efectivamente fueron a ver”

La preocupación por parte de los padres de la joven comenzó minutos después que volvieron a llamar y no respondía su celular.  


"Tiene muy buena comunicación de a dónde va, con qué amigos, a qué horas llego, y el domingo cerca de las 9:00 de la noche por vía WhatsApp se comunica mi esposa 'Ya vengo desde Apodaca, ya voy a la casa', nada más que ya había dejado un equipo personal con unos amigos relativamente cerca del Tec que está acá en (avenida) Garza Sada y ya no llegó, entonces a partir de ahí surgió la preocupación de que no llega. Al día siguiente, aproximadamente a las 2:00 de la mañana del lunes tuve que ir hacer la denuncia", dijo Luis Carlos Contreras en entrevista para Telediario Radio.


"No es costumbre de ella perderse varias horas": Papá de María Fernanda

El padre de María Fernanda dijo que no es costumbre que su hija se desconecte por mucho tiempo.

"Para las 10:30 de la noche era evidente, no entraba el celular, no salían mensajes, porque no es costumbre de ella perderse varias horas y desde ahí levantamos la alerta con los amigos, ellos mismos ayudaron a cuadrar de dónde venía a dónde pudo ir..."

Luego que el padre reportó la desaparición, demás familiares y amigos de María Fernanda se sumaron a la búsqueda. Por redes, intensificaron las publicaciones en las que se pide la ayuda de los usuarios para compartir la ficha de búsqueda, mientras que en las calles hay fotografías de la joven pegadas en los postes de matera o en vehículos. 


Hallan vehículo de María Fernanda

Tres días después de la desaparición, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos dijo en Telediario Mediodía que el automóvil en el que viajaba la joven María Fernanda fue localizado en el municipio de Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el peritos ya se encuentran recabando mayor evidencia.

Señaló que el vehículo Mazda fue encontrado en una zona diferente a la prevista y hasta el momento no hay datos que se trate de un secuestro.


"El día de ayer como un dato significativo para la investigación se localizó un vehículo en donde se sabe que la joven viajaba, este vehículo fue localizado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y se encuentra en análisis por parte de peritos de criminalística, el vehículo fue localizado por la noche cerca de las 21:00 horas en Monterrey en un punto que no quisiera particularizar atendiendo la secrecía de la investigación".



En casa de María Fernanda, una foto de ella como egresada del Tec está sobre una mesa entre figuras religiosas, una biblia y vela.  Su madre y su hermana no pierden la esperanza de verla de nuevo sana y salva.

"Lo que queremos es que ya regrese pues entre más tiempo pase es más difícil que regrese", dijo la hermana de la joven.


"Esto es una pesadilla": Padre de María Fernanda

El padre de María Fernanda dijo ante cámaras de Telediario que para ellos ha sido una pesadilla, pues conformen pasan las horas, sabe que la situación se vuelve más complicada.

“La primeras ocho críticas ya pasaron, ya estamos a punto de entrar a las 72 que ya entramos a una fase roja, por llamarlo de alguna manera que ahora sí es preocupante y lógicamente en nuestra familia no sabemos hacia dónde ir qué más podemos hacer”, dijo.


El padre compartió que María Fernanda terminó su carrera profesional hace años, tiene un trabajo en una empresa de logística en avenida Constitución y en su situación personal tiene novio, quien también se ha sumado a la búsqueda para encontrarla. 

Hasta el momento no existen indicios de que la egresada del Tecnológico de Monterrey haya sido víctima de secuestro, sin embargo, no está descartada esa posibilidad.

"Completamente ajena a un tema de secuestro con petición de rescate, no ha habido alguna solicitud de dinero, o amenaza hacia la familia, no se descarta la posibilidad de un secuestro pero no existe algún dato que fortalezca esa línea de investigación", dijo el Vicefiscal.

La tarde del jueves trascendió que la joven había sido localizada, pero la Fiscalía de Justicia de inmediato desmintió esta versión, incluso el propio padre dijo que se trataban de "fake news".


Catean casas en Apodaca y Monterrey

La Fiscalía de Justicia reveló que realizaron cateos en dos viviendas, uno en la zona norte de Monterrey y otro también en Apodaca. Además del vehículo, también fueron encontradas las pertenencias de la joven.

“Ayer se catearon dos domicilios, uno en la zona norte de Monterrey y otro en el municipio de Apodaca, los cuales con resultados que brindan información dentro de la carpeta y los llevan a esta tendencia de seguir… hemos asegurado objetos personales de la víctima y localizamos el vehículo en la zona norte de Monterrey”, dijo el director de la Unidad Antisecuestros.

Señaló que los objetos personales de María Fernanda no fueron encontrados en ninguno de los domicilios cateados.

“(Los objetos) estaban en otro lugar, una persona nos hizo entrega de esos objetos, los cuales no quisiera revelar por el tema de la investigación, pero sí objetos personales de la víctima hemos estado todas las líneas de investigación o toda las personas que hayan tenido relación con la víctima con finalidad de conocer su paradero”, mencionó.


Para la noche de este jueves se esperaba que un juez emitiera una orden de cateo, por lo que serían tres los inmuebles bajo resguardo como parte de la investigación para localizar a la joven. 


dat









  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS