Luego de que Rayados quedara eliminado en la semifinal de la Champions Cup, la licenciada María Julia Lafuente comenzó el noticiero hablando de la derrota, estas fueron sus palabras.
En la transmisión en vivo, María Julia recordó el partido que se vivió entre el equipo del Monterrey y Columbus Crew, quienes quedaron 3-1 (5-2, Global), llevándose la victoria el conjunto estadunidense.
María Julia espera con ansias Clásico Regio
La conductora de Telediario se mostró emocionada por el próximo partido contra Tigres, el gran Clásico Regio 136 y 137, sin embargo, lamentó que Rayados fuera derrotado.
“Vaya escenario que nos espera la próxima semana con el Clásico Regio, la derrota de anoche caló muy hondo, hasta los huesos, los veo muy aguitados”.
María Julia dijo que notó a la afición triste, a los jugadores desesperados y ni se diga de la directiva. A su vez, le recordó a la afición que tenían poco tiempo para preparar su juego ante Tigres.
“Veo aguitada a la afición, vi la desesperación de los jugadores y la directiva, ahora tienen muy poco tiempo para preparar su juego ante mis Tigres”.
“Me llamó la atención que en semanas anteriores me buscaban para burlarse y anoche nadie aparecía, su teléfono ocupado, por eso siempre les digo a veces es mejor no decir nada”.
Columbus Crew los humilló, dice María Julia
La licenciada lamentó que el Monterrey se imaginara con la copa en la mano “antes de tiempo”, pues el Columbus Crew los humilló y los hizo “entrar en su realidad”.
“Muchos ya se hacían con la copa en la mano y anoche el Columbus Crew los aterrizó, los humilló, los puso en su realidad”.
“Ahora sí, que se venga el Clásico Regio, es una fiesta en la ciudad, no queremos violencia, es un doble clásico, el 136 y 137, les voy a conseguir boletos, playeras y carne asada”.
Así fue el partido de Rayados vs Columbus Crew
Los fantasmas de Fernando Ortiz nuevamente le hicieron pagar factura en una Semifinal y el sueño de Rayados de ser campeón de la Concacaf se convirtió en una pesadilla en el Gigante de Acero.
Un irreconocible Monterrey cayó 3-1 (5-2, Global) ante un Columbus Crew, para tener un triste adiós de la Champions Cup y no llegar a la cita contra Pachuca por la Gran Final.
El "Tano" fue eliminado de la quinta Semifinal en su historial como entrenador: tres con América en la Liga MX y una con 'La Pandilla' en la Leagues Cup.
Aunado al fracaso de los Cuartos de Final del Apertura 2023, donde fue el Atlético de San Luis quien los echó en su patio.
Lejos de aquella versión contra el Inter de Miami o el propio Clásico Regio 135, La Pandilla lució nervioso, impreciso y desesperado, que se notó dese el error de punto más importante en la cancha: la portería.
Monterrey encontró primero el gol en una noche triste. Un pase exquisito de Jorge Rodríguez a espaldas de los centrales lo aprovechó Maximiliano Meza.
Al 11', Maxi clareó al arquero Patrick Schulte, pero el balón pegó en el travesaño. La mala fortuna fue de Yevhen Cheberko, quien terminó mandando el balon a propia meta para el 1-0.
Pese al gol, Columbus no perdió el orden y cedió por momentos el balón, pero terminaron por aprovechar un error de Esteban Andrada para igualar el marcador.
Justo en el agregado del primer tiempo, Andrada se colgó de un centro en el área y decidió salir en corto, intentando conectar con un Luis Romo desubicado.
Aidan Morris se avivó y le ganó la posesión a Romo, condujo desde tres cuartos de cancha y llegó a linderos del área, donde sacó una raya para vencer a un Andrada atónito y avergonzado por el error. Al medio tiempo, el juego marchaba 1-1.
El camino a la eliminación llegó rápido para el Monterrey, pues Diego Rossi aumentó la ventaja para el Crew y puso una cruz más pesada para los regiomontanos.
Al minuto 49, Cheberko comenzó la jugada en área propia y cedió para Alexandru Matan, quien se enfiló al área y encontró un espacio entre las piernas de Héctor Moreno para dejar mano a mano a Diego Rossi.
Rossi no perdonó. Disparo cruzado al arco de Andrada y el balón al fondo, para provocar la euforia de la banca que salió a festejar con el uruguayo.
El "Tano" mandó a la cancha a elementos como Brandon Vázquez, Rodrigo Aguirre o Jordi Cortizo, pero lejos de aumentar el volumen en el área, dejaron a un lado la idea de juego y comenzaron a llegar sin intención.
El Columbus mantuvo el orden, se apoyó en Schulte en las jugadas del Monterrey, y encontró la última estaca en la tumba regia al minuto 89.
Jacen Russell Rowe, quien entró de cambio, sentenció la serie luego de que Cortizo perdiera un balón en salida, y recibió un pase filtrado de Matan, para sacar a Andrada y poner el 3-1.
El "Sabandija" cometió un error nuevamente en salida y cometió un penal ya en el agregado, que terminó atajándolo a Christian Ramírez.
Rayados perdió la cabeza, la serie y la oportunidad de la sexta corona de la Concacaf. Y con el sabor amargo de la derrota, encararán la próxima semana los Cuartos de Final de la Liga MX contra los Tigres, el acérrimo rival.
Con información de Erick González
elmm