La licenciada María Julia Lafuente observó las imágenes sobre la familia regia que viajaba rumbo a Nuevo Laredo, y, no podía creer lo que habían vivido, pues la crisis de inseguridad continúa en las carreteras.
Durante el noticiero TELEDIARIO en vivo, la conductora principal lamentó lo ocurrido, pues fue un momento de pánico el que vivieron los regiomontanos a bordo de su camioneta, y que a cualquier persona le pudo haber pasado.
- Policía
¿Qué dijo María Julia sobre el video de los regios?
María Julia señaló que esto pudo haberle ocurrido a cualquier persona, pues una familia regia estuvo a punto de supuestamente ser asaltada por hombres armados que, sorpresivamente, se bajaron de una camioneta negra tipo SUV.
“Me quedé helada, esto le pudo pasar a usted, a nosotros, a cualquiera. Una familia de nuestra ciudad iba tranquila, a gusto, camino hacia Nuevo Laredo y no saben lo que le tocó vivir, un momento de pánico, horrible”.
La licenciada resaltó que, aunque un elemento de Tránsito y Vialidad pudo haberles ayudado no fue así, y la pareja regia tuvo que ponerse a salvo por sus propios medios.
“Se bajan con armas largas, ¿qué piensa usted?, pues que ahí quedó su vida, iban a ser asaltados. Aunque encontraron una patrulla, no los ayudaron”.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de la camioneta, esto sucedió el pasado 8 de enero a muy temprana hora, alrededor de las 9:50 de la mañana.
“Todas las familias que viajan en esas carreteras están medio del riesgo, son hechos aislados, aseguran que no pasa nada, pero ahí esta la evidencia, es clara y contundente. Uno pensaría que todo está fuertemente custodiado, pero la realidad es otra”.
María Julia reiteró que de nada sirve que los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas se unan si en estos casos no existe coordinación de seguridad para eliminar estos incidentes que afectan a familias inocentes.
“¿Escucharon lo que dijo la mujer?, que lo atropellara, pero que salvaran su vida. Esta semana la vigilancia debe ser contundente por la tranquilidad de todo los que transitan”.
Esto le pasó a la familia regia en la carretera Monterrey-Laredo
Mientras conducían, supuestamente se percataron que eran perseguidos por tripulantes de una camioneta tipo SUV en color oscuro, por lo que decidieron buscar ayuda.
Al ver una camioneta de Tránsito y Movilidad detenida por dicha carretera, la pareja decidió ponerse a lado de ella para pedir apoyo, sin embargo, fueron ignorados.
Luego de ver que los regios habían detenido su camino, dicha camioneta oscura que presuntamente los perseguía aprovechó para también detenerse junto a ellos.
Salen hombres armados de la camioneta en plena carretera Laredo
Dos hombres cubiertos completamente de negro y portando armas largas, bajaron de dicha camioneta para dirigirse contra los regios, quienes estaban asustados por lo que estaba ocurriendo.
“No cielo, vámonos, el policía no va a hacer nada, atropéllalos, vámonos”, gritaba la mujer.
Tras esto, la pareja regiomontana condujo rápidamente por la misma carretera, alejándose de los sospechosos y al mismo tiempo marcando al 911. Las autoridades solo les dijeron que circularan por el bulevar Colosio.
El momento quedó grabado y aunque aún no se sabe cuál sería el cometido de dichos hombres, los regios piensan que iban a ser asaltados.
elmm