Rayados se llevó el triunfo ante los Tigres, tras el Clásico Regio 132, en lo cual no estuvo de acuerdo la licenciada María Julia Lafuente, pues asegura, como muchos otros, que el penal a favor de Rayados no fue.
Luego de que Luis Carlos festejara la victoria, vestido con traje de luces y un toro, la Lic., decidió dar un mensaje.
Reiteró que la victoria de Rayados fue gracias a un penal que no debió marcarse.
“Qué ridículo ha hecho el compañero, muy mal, estoy sorprendida, y mire búrlense lo que quieran todos los que me están viendo en este momento, su triunfo fue gracias a un penal que no era ni aquí ni en China, pero si a ustedes eso los haces felices pues ahí se demuestra que tan atorada traían la victoria de mis Tigres en las semifinales pasadas”.
“Denle las gracias al árbitro porque les regaló el penal en los últimos minutos, gocen todo lo que quieran, búrlense, esta historia ya la viví”.
¿Qué dijo Robert Siboldi sobre el penal a favor del Monterrey?
Robert Dante Siboldi aseguró que el penalti con el que Monterrey ganó fue, en su opinión, muy dudoso.
A su vez, reiteró que el árbitro Ismail Elfath se tomó más de seis minutos para decretar la pena máxima de Javier Aquino sobre Alí Ávila, cuando ya se había terminado el tiempo de compensación y parecía que se definiría el ganador de este duelo en tanda desde los once pasos.
“Me voy con la sensación de que el penal creo que fue muy dudoso para mi forma de ver, pero en ese aspecto no quiero opinar porque nunca lo hago, ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Entonces que ustedes lo vean y lo juzguen.
“Yo vi la imagen y para mí es una jugada futbolera. Si el árbitro decide otra cosa, bueno, nos tenemos que acatar a las decisiones del árbitro y respetarlas, seguir adelante. Hoy nos tocó perder, pero la verdad con la frente en alto, como les dije a los muchachos, todos dejaron todo en el campo y a seguir adelante, seguir avanzando. Esto continúa y ahora, como les digo, seguir preparándonos para el torneo de liga”, explicó el técnico felino en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
.- ¿Cómo lo deja el accionar del equipo y cómo levantar el ánimo de sus jugadores?
“Nos costó el primer tiempo, nos costó un poquito. Ajustamos, modificamos el penal y gol parado para poder contrarrestar y controlar mejor el juego. Se logró, terminamos bien en el primer tiempo y el segundo tiempo creo que prácticamente tuvimos controlado el juego. Pero Rayados tiene buenos jugadores y en cualquier momento te pueden definir.
“No, no, no hay mucho que levantar. Estar con la cabeza en alto es un traspié, nos duele en nuestro acérrimo rival de la ciudad. Sabemos lo que significa este tipo de partidos, sabemos lo que significa un triunfo y también ahora sabemos lo que nos tocó hoy perder, pero cuando se deja toda la cancha no hay mucho que levantar. Es seguir trabajando, seguir confiando en nosotros y los muchachos están muy fuertes y mucho más fuertes vamos a volver al reinicio del torneo”, señaló.
El estratega uruguayo reveló que Jesús Angulo tuvo que salir por una fatiga muscular por el trajín de los viajes, además del corto tiempo entre partido y partido, pero reveló que Nahuel Guzmán tendrá que ser sometido a estudios por un golpe que sufrió en las costillas.
“Lo de Angulo es fatiga, cansancio, la acumulación de los partidos, de los viajes y todo lo que representó el participar y competir en este torneo. Entonces, gracias a Dios no es nada de gravedad, por suerte ninguno es de gravedad hasta ahora.
“Vamos a esperar a Nahuel que le hagan una radiografía. Tuvo un golpe en la costilla y después están todos bien. Como te digo, con el cansancio y la fatiga lógica de todo el traje de este torneo”, puntualizó.
elmm