La licenciada María Julia Lafuente se enteró de lo ocurrido en el famoso bar de San Pedro Garza García, ‘La Sala de Despecho’, y no dudó en lanzar un mensaje durante la transmisión en vivo del noticiero TELEDIARIO.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de unas amigas que habían acudido a dicho lugar, ubicado en Calzada del Valle, explicando la mala experiencia que vivieron una noche al estar ahí.
Hay que recordar que este negocio se volvió tendencia en redes sociales por las dinámicas que ofrecen y aunque una sampetrina esperaba disfrutar de ese día, al final sufrió un mal rato.
Luz Lorena De la Rosa señaló que tras pasar dicho momento no obtuvo ayuda del personal de seguridad del bar, por lo que tuvo que grabar con su teléfono la situación y luego exponerla a través de su Instagram.
¿Qué dijo María Julia sobre el caso de ‘La Sala de Despecho’ en NL?
De acuerdo con las palabras de la licenciada María Julia, quien resultó impresionada al enterarse del caso, es increíble que nadie del local pudiera actuar en ese momento, tanto meseros como gerentes, elementos de seguridad o incluso los mismos asistentes.
Reprochó que nadie hiciera nada por dichas mujeres que acabaron con la peor experiencia de su vida.
“Lo veo y no lo creo, esto no puede ser San Pedro, el municipio modelo de todo México. Esto no puede ser Nuevo León, un estado donde presumimos que somos de vanguardia y ejemplo nacional, no puede ser en ninguna parte de este mundo”.
Pese a que fueron acosadas e insultadas frente a todos, nadie pudo ponerlas a salvo, lo cual está mal como sociedad, reiteró.
Además, le pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, al alcalde del municipio, Mauricio Fernández y al encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, respuestas sobre esto.
“Algo tienen que hacer, ¿dónde está la policía de San Pedro?, exigimos justicia, acciones, que se investigue y se informe para tranquilidad de todos. Si lo permitimos y no decimos nada, jamás vamos a avanzar”.
La licenciada finalizó pidiendo respuestas de las autoridades, pues esta situación no puede volver a repetirse en la Entidad.
Así fue la agresión contra sampetrinas en La Sala de Despecho
De acuerdo con las palabras de Luz, acudió con su grupo de amigas al famoso negocio para “pasar un buen rato” y tan pronto como llegaron fueron presuntamente acosadas por un hombre.
Con una supuesta actitud prepotente, retadora y machista, el hombre habría frotado sus partes íntimas contra Luz y sus amigas, además de tocarle los pechos y el trasero.
Aunque habría pedido apoyo por parte del personal, presuntamente no recibió ayuda por lo que tuvo que comenzar a grabar con su teléfono lo que estaba ocurriendo, con tal de evidenciar la actitud de dicho hombre a quien no parecía importarle que le tomarán video.
“Me toco a mí, pero mañana puede ser a cualquier mujer de tu familia o circulo social, esto tiene que parar. Espero este video llegue a muchas personas para crear conciencia, presión y se tomen las medidas correctas y necesarias para acabar con estos actos denigrantes”.
El clip ha llegado a más de 400 mil personas de redes sociales.
Luego de que la joven recibiera el apoyo de los usuarios de redes sociales para lograr identificar al hombre, Luz procedió supuestamente con la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
elmm