María de la Luz Rivera iba junto a su esposo al mercado a comprar unas calabacitas para la comida, sin imaginar que ocurriría una tragedia. Una ruta urbana la atropelló sobre la avenida Eloy Cavazos y murió al instante.
En entrevista para TELEDIARIO, Guadalupe García contó que incluso su abuelita, de 58 años de edad, dejó la lavadora con ropa porque pensaba regresar a su casa, pero lamentablemente esto no ocurrió.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes 21 de agosto en la calle Arturo B. de la Garza a la altura de la colonia 2 de mayo, en Guadalupe.
La familia de María de la Luz está destrozada tras enterarse de la noticia, pues al momento del atropello, Carlos, su abuelito, presenció todos los hechos y entró en un estado de shock tras ver que su esposa estaba tirada.
“Somos gente sencilla, mi abuelita dejó su lavadora con ropa porque pensaba regresar, su cocina se quedó ella la dejó, se siente un vacío tremendo”.
“Nos enteramos de la noticia porque mi abuelito nos marcó, ellos iban al mercado a comprar calabazas, estaba subiendo los vidrios de la camioneta, mientras que mi abuelita se adelantó y ocurrió el accidente”.
María era una mujer que se preocupaba por el bienestar de su familia, incluso, decidió cuidar a uno de sus bisnietos desde que era un bebé, quien, según la versión de Guadalupe, también estuvo en el momento que ocurrió el accidente.
“Somos una familia pequeña, mi abuelita se hizo cargo del hijo de mi prima desde que nació, él le decía mamá, tiene 4 años, se llama Antoni, todo esto es un dolor inexplicable”.
De acuerdo a los primeros reportes, la mujer aparentemente intentó cruzar la vía, pero fue atropellada por el chofer de un camión de la ruta 224.
Al lugar llegaron Paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que la mujer murió de manera inmediata tras ser atropellada.
El conductor de la unidad quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Hay que recordar que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo, pues el pasado 8 de agosto una joven de aproximadamente 18 años fue atropellada por una camioneta de una empresa privada sobre la misma avenida.
La joven quedó tirada en el piso, y pese a que trascendió que una unidad de la Cruz Roja Metropolitana llegó al lugar para auxiliarla, esta habría declinado, pues se encontraba a la espera de su aseguradora.
Se informó que la afectada presentaba diversos golpes en las piernas, mismas que no le permitieron levantarse del asfalto.
elmm