“Soy una persona responsable, feliz, apasionada y que todos los días intenta ser la mejor versión de ella misma”, así se define Mariana López, quien a sus 24 años se ha posicionado como una de las conductoras más jóvenes en la televisión poblana en la sección de espectáculos.
En entrevista para Multimedios Puebla, la tlaxcalteca, mejor conocida como Mar, compartió que antes de estudiar la licenciatura en Comunicación su primera opción era Medicina; sin embargo, fue su papá quien la terminó convenciendo de entrar al mundo de los medios.
“El primero que me habló de la carrera fue mi papá, él quería estudiar Comunicación y me dijo: tú que siempre estás hablando en esta vida, ¿por qué no investigas más sobre Comunicación, Periodismo? Y fue como una opción que se quedó ahí en el aire y cuando me acerqué al momento de elegir la universidad estaba entre Medicina y Comunicación, y obviamente va más con mi personalidad y con lo que se me facilita me quedé en esa carrera”, recordó.
Mar López, de abandonarla medicina a conquistar la televisión: "ha pasado a ser un hobby"
Mar López dijo que en el momento de empezar a estudiar y conocer más sobre su profesión terminó por apasionarse por los medios de comunicación y se inclinó por el periodismo de espectáculos.
Para Mariana López el trabajar en los medios de comunicación se ha convertido en un hobby, toda vez que se divierte haciendo lo que hace: estar frente de la sección de espectáculos en Telediario Matutino y Vespertino.
“Siempre el entretenimiento, la parte del chismecito ha estado presente en mi vida, me ha encantado la música, las películas, obras de teatro y qué mejor manera de desenvolverte en algo que puede pasar a ser de un hobby a un trabajo y que lo vas a hacer con la pasión, porque es algo que te encanta y que siempre ha estado presente en tu vida”, dijo.
Entrar al aire, la mejor adrenalina
Mariana López empezó su carrera en Telediario Puebla hace aproximadamente un año con siete meses. Recuerda que cuando pisó por primera vez el estudio de televisión sintió unos nervios muy grandes, pues no tenía experiencia frente a cámaras debido a que siempre había estado en la parte de producción y redacción para radio.
Incluso mencionó que durante los primeros meses le fue difícil adaptarse al horario, además de que tenía una responsabilidad mayor al estar a cuadro y transmitiendo información de manera oportuna y veraz a los televidentes.
“Empecé en radio, pero en Multimedios fue completamente diferente tener la libertad de llevar ese contenido a la sección que hago [y] que te reta todos los días [...] Justo cuando entré a trabajar a tele me decían que los nervios de la primera vez solamente eran de una vez y que nunca los ibas a volver a vivir, pero creo que todos los días los experimento de una manera diferente y en el momento en que ya no nos emocione de esta manera lo que estamos haciendo, creo que será momento de cambiar, pero todos los días encuentro una excusa diferente para emocionarme y hacer mi trabajo de la mejor manera posible”, afirmó.
Visión de futuro: ¿qué sigue para Mar López en Multimedios y en la vida?
Señaló que incluso ella jamás se había visualizado como conductora porque no era una prioridad; sin embrago, la oportunidad llegó y fue entonces que decidió tomarla.
No obstante, uno de los sueños más grandes para Mar es poder hacer entrevistas a nivel internacional o cubrir alguna cobertura de premiaciones.
“Estoy muy agradecida por estar aquí en Multimedios, todos los días es un reto diferente, es aprender algo nuevo y la verdad es que qué mejor espacio que hacerlo en un lugar donde tienes apoyo y las herramientas necesarias para poder desenvolverte”, finalizó.
EG