El gobernador de Puebla, Sergio Salmón Céspedes Peregrina, informó que ya existe una investigación en contra de la presunta psiquiatra Marilyn Cote por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta se debe a que ya ha vencido el plazo que le dio el gobierno del estado para presentar los documentos que la acrediten como especialista, tales como su título y cédula profesional.
"Ya hay investigaciones muy firmes por parte de la Fiscalía y por supuesto que se tiene que esclarecer, dar mucha claridad a toda la sociedad de qué es lo que se da y no quiero entorpecer la investigación, esperemos que ellos den resultados a la brevedad", abundó.
Marilyn Cote acumula denuncias ante FGE; Gobierno de Puebla desconoce su paradero
Fue el pasado lunes 11 de noviembre cuando el gobierno de Puebla le dio un plazo a Marilyn Cote para demostrar que cuenta con cédula profesional y título profesional que acredite su especialidad.
Sin embargo, al cumplirse el plazo y no saber sobre el paradero de la presunta psiquiatra, no se descarta que se tomen sanciones en su contra.
Es de mencionar que el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo el pasado jueves que ya había cinco denuncias penales en contra de Marilyn Cote, además de ello, se analizan cargos de delitos contra la salud.
En cuanto al consultorio de la psiquiatra sin licencia, éste quedó a resguardo de las autoridades ministeriales y de Cofepris.
Del mismo modo, la Fiscalía de Puebla expuso que se tendrá que investigar el método de operación de Marilyn, debido a que las farmacéuticas y otras instituciones tenían que haber captado antes su actuar irregular.
- Política
Caso Marilyn Cote impulsa iniciativa para sancionar y encarcelar a quien opera sin título o licencia
Ante este caso, desde el Congreso de Puebla se impulsó una reforma para modificar el código penal y sancionar entre dos y seis años de prisión, así como con multas hasta de 54 mil pesos, a quienes de alguna ofrezcan servicios profesionales sin contar con un título académico que los avale.
Esta iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Graciela Palomares, en la que busca modificar el artículo 258 del código penal del estado.
EG