Este sábado 5 de agosto, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo la entrega de 60 nuevas viviendas a familias pertenecientes a la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo; la construcción de dichas viviendas requirió una inversión de aproximadamente 39 millones de pesos.
Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la capital del país, acompañado de Rodrigo Chávez, director ejecutivo de operación del Invi, y de Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, publicó un mensaje en el que se informaba acerca de la construcción y entrega de las 60 viviendas nuevas sobre lo que antes fue una vecindad.
Debido a esto, lo que antes había sido una vecindad, ahora se ha convertido en el hogar de 240 personas, mismas que ahora “tienen su casa propia, su patrimonio para la familia”, Martí Batres añadió que estas nuevas viviendas, tuvieron una inversión aproximada de 39 millones de pesos para todo lo que conlleva la construcción de las mismas.
“Con @RodrigoChvezC y @AnselmoPCollazo entregamos, a las familias de Av. Jalisco 280, 60 viviendas nuevas, seguras y de calidad, a través de un crédito accesible gracias al Instituto de Vivienda, que este año cumple 25 años. Con una inversión de más de 39 millones de pesos convertimos una vecindad en un nuevo hogar y garantizamos el derecho a la vivienda a 240 habitantes”, dijo a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
Entrega de viviendas en CdMx
La entrega de estas nuevas viviendas se suma al trabajo que ha estado haciendo el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México con la entrega de diferentes unidades habitacionales en distintas partes de la capital del país.
Recordemos que apenas el 27 de julio de este mismo año, Batres Guadarrama hizo entrega de la unidad habitacional Joyas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa, con la cual se benefició a 432 familias que ahora cuentan con departamentos diseñados con sistemas de sustentabilidad.
DR