El secretario de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, Martí Batres, realizó un recorrido por el albergue para migrantes de la alcaldía Tláhuac; ahí garantizó derechos humanitarios para los extranjeros.
"El Gobierno de la Ciudad de México garantiza con diversas medidas los derechos humanos de los migrantes que pasan por la capital, en su búsqueda de oportunidades y de una vida mejor", puntualizó Batres.
Acompañado por la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, el funcionario destacó el apoyo que se ha recibido por parte de la demarcación para mantener en óptimas condiciones las instalaciones.
Resaltó la labor del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, pues, señaló que se puso en funcionamiento este albergue a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).
Durante el recorrido, Martí Batres supervisó que a las personas migrantes se les asegurara un trato digno y humanitario, y que las instalaciones se encuentren en condiciones para que puedan pasar la noche en este lugar.
"El objetivo es brindar ayuda humanitaria y social, así como ordenar la presencia de los migrantes extranjeros en su paso por la capital del país", precisó.
Este sábado permanecen en el albergue 421 personas, 231 hombres, 116 mujeres, 42 niños y 32 niñas.
De ellas, 175 son de Venezuela, 164 de Haití, 16 de Brasil, 13 de Ecuador, 13 del Salvador, 11 de Honduras, 10 de Chile, cinco de República Dominicana, dos de Guatemala, dos de Nicaragua, dos de Perú, dos de Egipto, una de Angola, una de Francia, una de Cuba, una de Colombia, una de Congo y una de Siria.
Asimismo, entre ayer viernes y hoy sábado ingresaron al albergue 112 personas y 22 salieron para continuar su tránsito.
El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sibiso, brinda orientación a todos los migrantes que llegan a la plaza Giordano Bruno para poderlas llevar al albergue. En el lugar pueden realizar sus trámites migratorios ante el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
APC