La mañana de este miércoles, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue cuestionado sobre la masacre que ocurrió en una posada en el municipio de Salvatierra, sin embargo, no dio postura alguna sobre este hecho.
El mandatario iba saliendo de las instalaciones del Congreso del Estado, cuando fue interceptado por reporteros de distintos medios quienes no dudaron en preguntarle sobre el tema.
Este momento quedó captado en un video que más tarde fue difundo en X, antes Twitter por Carlos Hidalgo.
Luego de tres días sin agenda pública, Diego Sinhue se hizo presente en varios eventos en Guanajuato capital, esto como parte de la conmemoración de los 200 años de Guanajuato, como estado.
Tras la masacre registrada en Salvatierra, la madrugada del pasado domingo en Salvatierra, donde murieron 11 jóvenes, Diego Sinhue solo ha emitido un mensaje a través de su cuenta de X, para solidarizarse con las familias, pero no ha dado entrevistas al respecto.
- Comunidad
AMLO pide que se investigue más sobre el caso de Salvatierra
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió una comunicado de prensa donde señala que el aparente móvil de este multihomicidio, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador señaló que “Ya hay una versión pero no es suficiente”.
Esto a pesar de que la información de la Fiscalía se ha fortalecido con estimonios de habitantes de Salvatierra, funcionarios y exfuncionarios, todos ellos señalando que la posada se llevaba a cabo de manera anual y el organizada por un grupo de jóvenes entre 17 y 30 años, todos originarios del municipio de Salvatierra.
De acuerdo con la FGEG, sujetos integrantes de un grupo delictivo intentaron ingresar a la posada que se llevaba a cabo al interior de la ex hacienda San José Del Carmen, al ser corridos por los jóvenes organizadores, regresaron al lugar con armas y les dispararon.
Además, señalaron que el ataque se realizó con siete armas de diferente calibre, lo responde a que sería el mismo número de personas que entró al lugar de la reunión para asesinar a 11 de los jóvenes que ahí se encontraban, además de dejar a 14 personas más heridas.