Mauricio Fernández Garza subrayó la complejidad del tema de seguridad en San Pedro, especialmente después de los incidentes recientes de inseguridad en bares de ese municipio.
A tal grado, aseguró, que se perdió el control que se tenía de los antros, muchos de los cuales, afirmó, están controlados por la delincuencia organizada.
"Se volvió a liberar los horarios, las restricciones, de hecho, creo que a la policía no la dejan ni entrar a los bares, muchos de ellos están controlados por organizaciones criminales, el problema está muy complicado", manifestó.
Previo a su registro como candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro y tras inaugurar la exposición Fuimos Mar en el Museo del Noreste con parte de su colección de fósiles de Vallecillo, Nuevo León, el panista fue cuestionado sobre si volvería a ese Ayuntamiento el llamado Grupo Rudo, en caso de ganar las elecciones del 2024.
A lo que, subrayó, ese grupo es un concepto integral de intolerancia en el que todos deberían de participar.
"El Grupo Rudo es un concepto como era blindar San Pedro, a mí nunca me acusaron de que le hiciera daño a nadie, es un concepto de intolerancia en que todo mundo trabaja en ese concepto, o sea que si tú quieres delinquir en San Pedro te va ir mal.
"Es un concepto integral y si alguien entra a fastidiar a San Pedro le debe ir mal y todos debemos de participar como un concepto de rudeza para que a esa persona le vaya mal", precisó.
Mientras que sobre los problemas en general de inseguridad que ve en el municipio, criticó de nuevo que el control del sistema de cámaras de San Pedro se haya cedido su vigilancia inicial al estado, así como la salida de las fuerzas federales del municipio.
"Hay que volver a recuperar la inteligencia, que ya la perdieron; hay que volver a recuperar una comunicación con las fuerzas federales, que la perdieron; hacer una revisión de todo el personal; hacer una revisión de la operatividad de todo el sistema de cámaras", puntualizó.
Pese a ser reconocido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como el municipio donde los habitantes perciben una mayor seguridad, desde hace varias semanas, en San Pedro mantiene una racha violenta de ataques a establecimientos, homicidios a plena luz del día y hasta la muerte de una menor de edad que recibió un impacto de bala en el fuego cruzado.
Mauricio Fernández asegura que no será mediador
Mauricio Fernández Garza, enfatizó que, en caso de ganar esa elección no se convertiría en un mediador entre el gobernador del estado y los alcaldes del PAN y el PRI.
En su caso, reiteró, tiene una relación de amistad y respeto con Samuel García Sepúlveda, y con el cual no tiene ningún problema.
"Yo no tengo que mediarle a nadie, yo tengo una amistad con Samuel desde hace muchos años, somos muy respetuosos, de hecho ayer fue a visitarme al museo y con muchas ganas de echarlo a volar y que funcione.
"Hay gente que está peleándose pues no es mi caso; yo no tengo nada que ver con esas cosas, yo estoy trabajando en otros temas", indicó.
Tras ello, y luego de ser cuestionado sobre la lucha que tiene el gobernador con esos partidos, recalcó quién es él, y que él no tiene problema alguno con García Sepúlveda.
"Yo me llamo Mauricio Fernández, ese es mi nombre, y con Mauricio Fernández no hay ningún problema", remató.
cog