Mayada Abuawad Zepeda, de 23 años fue localizada con vida y fuera de peligro, luego de ser reportada como desparecida el sábado 4 de marzo en Guadalajara, Jalisco, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El personal de la Coordinación de Protocolo Alba realizó labores de investigación de gabinete y campo con los que se lograron recabar datos de prueba que hacían suponer que Mayada A. podría encontrarse en la Ciudad de México.
De las indagatorias realizadas por las autoridades, se desprende que la joven se ausentó por iniciativa propia, por lo que se descarta que hubiera sido víctima de la comisión de algún delito; hasta el momento no se han dado más detalles de su localización.
¿Qué pasó con Mayada A.?
Mayada desapareció el 4 de marzo cuando se dirigía a casa de su madre, donde pasaría algunos días.
Cuando Mayada se comunicó por teléfono con una de sus hermanas donde comentó que ya iba de regreso a su domicilio, pero ya no lograron saber más de ella, por lo que sus familiares presentaron una denuncia ante la fiscalía.
La joven mandó un mensaje donde alertaba que el chofer del carro de plataforma en el que viajaba tenía un comportamiento extraño.
“Le hablo, timbra pero no me contesta y luego ya estaba apagado el teléfono y ya no le llegaron los mensajes, no sabemos de dónde tomó el vehículo de plataforma. Es una niña muy buena, a todo mundo ayuda, la verdad no se merece que le pase esto, ni a ella ni a nadie de los que están aquí”, dijo Ericka Zepeda, madre de Mayada, horas antes de su localización con vida, comentó para un medio local.
El 6 de marzo, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la mujer fue encontrada en la Ciudad de México, sin esclarecer más sobre los hechos.