Desde principios de diciembre comenzó el arribo de peregrinos a la Basílica para festejar a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, ya sea por la distancia, por cuestiones de salud o de tiempo, muchos feligreses no se pueden trasladar hasta el templo Mariano, para ellos la Basílica de Guadalupe cuenta con una opción para comunicarse con la Morenita del Tepeyac y hacerle llegar su petición.
¿Cómo puedo enviar un mensaje a la Virgen de Guadalupe?
Para enviar un mensaje a la Virgen de Guadalupe los feligrese solo necesitan ingresar a la página oficial de la Basílica de Guadalupe https://virgendeguadalupe.org.mx/ y dar clic en la opción envía tu petición.
Una vez posicionados en la opción antes mencionada se desplegará una página en la que parece la pregunta: ¿Por qué deseas enviar una petición? Ahí se indica se debe colocar si la petición es propia o para un familiar enfermo, con algún problema o apuración, etcétera.
Un poco más abajo aparece un recuadro que dice escribe tu petición y ahí se debe colocar el mensaje que se quiere enviar a la Virgen de Guadalupe.
Finalmente, en otro recuadro situado más abajo se debe colocar la fecha para la petición.
La página aclara que los mensajes a la Virgen de Guadalupe que se envíen antes de las 15:00 horas aparecerán en el cintillo de la transmisión del rezo de rosario de lunes a jueves. Los mensajes también se pueden checar en la página de la Basílica.
Para poder enviar un mensaje a la virgen morena se debe cubrir un donativo de 150 pesos.
Enciende tu cirio o veladora a la Virgen de Guadalupe
Si así lo desean, los feligreses también pueden encender simbólicamente un cirio o veladora a la Virgen de Guadalupe para hacerle peticiones propias o para algún amigo o familiar, para pedir por el trabajo, la salud, entre otros.
Cabe recordar que por estos servicios se debe cubrir una donación.
En el caso de las veladoras la donación va de los 25 a los 100 pesos o más, mientras que para encender un cirio el costo mínimo es de 200 pesos.
PGG