Médicos internos exigen retirar los cargos contra su compañero acusado de robo al ISSSTE

Fernando fue detenido en días pasados por presuntamente sustraer material del hospital 1 de Octubre.

Médicos internos del ISSSTE se manifiestan / Twitter: @p_mczd
Ciudad de México /

Para exigir que se retiren los cargos de los que se le acusa en contra del médico interno Fernando, detenido en días previos, los Integrantes de la Asamblea Mexicana de Médicos en Formación A.C (AMMEF), nuevamente se concentran para protestar al exterior de las oficinas del ISSSTE, ubicadas en Jesús García Corona y J. Meneces en Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, mientras realizaban  otra concentración en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.


A través de la convocatoria #JuntosSomosMáslosMédicos, internos del Hospital del ISSSTE realizan este recorrido.

Los manifestantes exigen un internado médico digno y la liberación de cargos en contra de su compañero Fernando, quien fue detenido el pasado martes, presuntamente por sustraer material médico del hospital 1 de Octubre, el cual fue encontrado en su mochila.

Médicos hombres y mujeres vestidos de blanco solicitan que no se les criminalice a los médicos de último año de carrera; muestran cartulinas con las frases “Si somos de cristal, seré la botella rota para defendernos” y “Justicia para Fer” entre otras demandas.

Elementos de la Subsecretaria de Tránsito (SSC) resguardan la zona ante cualquier eventualidad y para prevenir a automovilistas sobre el inicio de la marcha.


Médicos internos realizaron bloqueos por detención de Fernando

El pasado 20 de octubre, los médicos internos del hospital regional 1 de Octubre se manifestaron en contra de la detención “injusta” de su compañero Fernando; en dicha ocasión bloquearon la vialidad de avenida Montevideo y Politécnico Nacional, marchando con dirección a avenida de los Insurgentes, para después permanecer en Insurgentes Sur, a la altura de Fortuna.



​LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS