El gobierno capitalino determinó que a partir del lunes 25 de abril ya no será necesario la instalación de filtros sanitarios, aplicación de desinfectante en aerosol ni tapetes sanitizantes en la entrada de establecimientos mercantiles, oficinas y escuelas.
Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, explicó que derivado de la reducción en casos de contagio y positividad por covid-19 se siguen flexibilizando las medidas sanitarias, no obstante se mantiene el uso de cubrebocas y la procuración de ventilación natural.
“Les recordamos todavía pues usar el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y tal vez lo más importante ir a vacunarnos las personas que no han recibido el refuerzo, que les toca la vacuna, están estos casi 300 puntos en la ciudad, esto facilita que quede uno cerca”, señaló.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que se trata de decisiones técnicas en función de la baja incidencia de casos covid-19 e insistió que el uso de cubrebocas en espacios cerrados se mantiene.
“Por ahora lo que se retira es el tapete, se había quedado y que se consideró por parte de la secretaría de salud, también la toma de temperatura, muchas veces la toma de temperatura no era ni siquiera muy exacta, pero sobre todo en los niveles tan bajos que está del covid-19, se considera que la toma de temperatura no es necesaria y lo único que queda es la orientación del uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”, dijo en conferencia de prensa.
PALA