Con la llegada de la festividad de Día de Reyes, en Guadalajara se celebra una de las tradiciones más esperadas del año: la degustación de la Rosca de Reyes.
Este pan dulce, decorado con frutas cristalizadas y con la sorpresa del niño Dios escondida en su interior, es el protagonista de las reuniones familiares y amigos durante los primeros días de enero.
Si eres un amante de este tradicional manjar y deseas disfrutar de una rosca que combine sabor, frescura y calidad, es importante elegir bien dónde comprarla.
Guadalajara ofrece una amplia variedad de panaderías y pastelerías que se especializan en esta delicia, ofreciendo opciones tanto tradicionales como innovadoras. Desde recetas clásicas hasta creaciones gourmet, en la ciudad podrás encontrar una Rosca de Reyes para todos los gustos.
Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares en Guadalajara para que disfrutes de una rosca que te conquistará por su sabor y por su presentación y frescura.
Mejores lugares para comprar la Rosca de Reyes
Si deseas disfrutar de una rosca tradicional con los ingredientes clásicos, pero con un sabor único, no puedes dejar de probar la de Goiti, ya que cuenta con un toque de crema que la hace irresistible. El costo de la tradicional es de 500 pesos, mientras que con un toque de crema cuesta 550 pesos.
Su tamaño es adecuado para ocho personas y en su interior sólo tiene dos muñecos, lo que la convierte en una opción ideal para aumentar la emoción sobre quién será el afortunado que reciba los tamales el 2 de febrero.
En Antonia Panadería también puedes encontrar Rosca de Reyes, sólo debes saber que es necesario hacer un pedido en tienda física o por teléfono al 33 2210 9166. La rosca tradicional que lleva el típico dulce de ate cuesta 400 pesos, mientras que la gourmet de chocolate está en 400 pesos.
También están las roscas de Cuca y Lupe, con una oferta destacada, ofrecen tanto la rosca tradicional como opciones de tres sabores: natas, queso con zarzamora y nutella, esta última siendo la preferida por muchos.
La rosca tradicional tiene un costo de 315 pesos, mientras que la de nata y nutella 445 pesos, la de queso con zarzamora y nutella cuesta 495, y la más ostentosa que va rellena de nutella y chocolate con galleta encima, tiene un costo de 650 pesos.
AA