En la colonia San Juan Tlalpizahuac del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, un pequeño de cinco años de edad murió luego de caer de una cuatrimoto con su madre y sus hermanas, justo antes de llegar a su escuela.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 3 de noviembre, cuando la mujer decidió transportar a sus tres hijos en el vehículo de cuatro ruedas para dirigirse a su escuela, sin embargo iba manejando a exceso de velocidad.
De acuerdo con reportes policiales del Estado de México, la madre de familia circulaba por calles de la zona alta de la localidad, en una pendiente de la colonia Tlalpizahuac, cuando de un momento a otro perdió el control de la moto y chocó contra la barda perimetral de un panteón.
Debido a la velocidad a la que circulaba, el impacto provocó que una parte de la barda se derribara, por lo que los menores y su madre salieron proyectados entre las tumbas.
Testigos de los hechos refirieron que momentos antes del impacto la mujer empezó a gritar, entonces se especula que se habría quedado sin frenos y no pudo maniobrar para evitar impactarse.
“Estaba gritando la señora desde la torre y cuando menos oí se estampó, fue horrible la verdad”, refirió una de las personas que auxilio a la familia.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes resguardaron el área y más tarde, paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas, no obstante, debido a los golpes por el choque, el menor de 5 años murió en el sitio.
Por otro lado, se conoce que sus hermanas resultaron lesionadas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave. En tanto que la madre sólo resultó con lesiones menores.
- Nacional
¿Es más peligrosa una cuatrimoto que una motocicleta?
De acuerdo con información de Reuters, un vehículo todo terreno, mejor conocido como cuatrimoto, es más propenso a causar la muerte en un accidente, frente a un incidente en motocicleta.
Lo anterior fue revelado por cirujanos especializados en trauma y sanitaristas, quienes reunieron datos de un banco nacional de traumatismos en casi 60 mil accidentes.
Dentro de las investigaciones determinaron que la gravedad de las lesiones era la misma, sin embargo, las personas que conducen una cuatrimoto son hasta 50 por ciento más propensas a morir, así como tienen un 50 por ciento más posibilidad de necesitar terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, a diferencia de los usuarios de motos.
SCM