Liberan a pareja que intentó secuestrar a menor en Plaza Dorada, Puebla

La madre de la menor teme por la seguridad de su hija, ya que estas personas la acosan constantemente.

Intento de secuestro en Puebla / Jesús Zavala
Puebla. /

En su primera audiencia con un Juez de Control, una pareja de presuntos secuestradores de menores que usaron las redes sociales para captar a su víctima en Plaza Dorada, fueron puestos en libertad a pesar de que la madre de la víctima y su defensa legal, aseguran haber presentado pruebas contundentes.

A través de una audiencia en Casa de Justicia realizada este domingo, un Juez determinó liberar a Erick Emmanuel N. de 29 años y a Kenneth N., de 27 años, pareja señalada por los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y acoso cibernético en agravio de una adolescente de 17 años.


Según la familia denunciante, el proceso legal que emprendieron en contra de los presuntos secuestradores que intentaron enganchar a su víctima por redes sociales, fue un martirio.

Más de 12 horas tardaron desde el momento en que el pasado viernes lograron capturar a los supuestos criminales y cuando una de las tres fiscalías que visitaron decidió formalizar su denuncia.

Sin embargo, señalan que aún cuando presentaron pruebas contundentes de lo ocurrido y a pesar de haber sido la propia parte acusadora quien entregó a la pareja de secuestradores a las autoridades, un Juez de Control decidió otorgarles su libertad al interpretar que la detención habría sido ilegal por formularse en un lugar privado y ante la demora en efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión.

Es importante destacar que la parte afectada ha continuado buscando a más implicados en este hecho, pues aseguran que podría tratarse de una red más extensa de secuestradores y acosadores cibernéticos. En consecuencia han logrado identificar a una segunda joven implicada en dicho ilícito, sin embargo, temen que las autoridades no procedan a su detención al ver los nulos avances en su investigación.


Así mismo es de recapitular que como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, fue el pasado jueves 16 de marzo cuando una menor de edad fue citada por Erick N. y Kenneth N., en Plaza Dorada, mismos que junto a otras personas la habrían interceptado por redes sociales para ofrecerle su amistad y "apoyo" en cuestiones psicológicas.

Sin embargo, la madre de la menor se mantuvo atenta y comunicada en todo momento con su hija. La menor habría notado comportamientos extraños en la pareja de jóvenes, quienes insistían en ir a beber algo junto con otras personas, por lo que los encararon. Los señalados intentaron huir, pero seguridad privada y policías municipales de Puebla, los detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público.

Así mismo, durante el conflicto al interior de la plaza, uno de los presuntos secuestradores admitió que habían buscado a la adolescente al pensar que su madre era una diputada de Puebla. Por lo que, por ahora, la parte afectada pide a las autoridades ministeriales que se garantice su seguridad luego de haber dejado en libertad a los señalados y que se les reaprehenda lo antes posible.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS