Un comando armado raptó a una menor de edad, y además asesinó a dos personas luego de que intentaran impedir el secuestro.
Los hechos se registraron la noche del domingo 10 de septiembre, cuando un joven de nombre Pablo, intentó impedir que hombres armados se llevarán a su hermana Stephanie Espinoza, de 17 años de edad, pero lo asesinaron en el Jardín Principal de la comunidad El Sabino, de Salvatierra.
En estos hechos los agresores también asesinaron a José Luis de 20 años, alías el 'Chelis el Wiri Wiri'.
Stephanie, nació en el Estado de Colorado, Estados Unidos y hasta el momento está como no localizada; familiares activaron la Alerta Amber para dar con su paradero, y obtener alguna información para localizarla.
Un testigo mencionó que a las 21:30 horas, varias personas se encontraban en el jardín de dicha comunidad y que, la mayoría de las personas que se reúnen los fines de semana se conocen desde niños, además precisó que, algunos son originarios de la comunidad y, otros nacieron en Estados Unidos, sin embargo, sus familiares viven en la zona.
"Llegaron armados y aventaron una descarga al aire. Nos gritaron todos al suelo. El chavo de 20 años estaba tomado y dormido en una jardinera. Cuando despertó le dijeron que se tirara al suelo, pero estaba aturdido y le dispararon", comentó el testigo.
El testigo describió que, uno de los hombres armados agarró a Stephanie y le gritó a uno de sus cómplices que si ella era por quien iban, el agresor contestó que sí.
A la fuerza la subieron a una camioneta, su hermano Pablo corrió para ayudarla, pero a corta distancia le dispararon y falleció.
Tras los hechos el gobierno municipal de Salvatierra y Seguridad Pública sólo envió un comunicado donde lamentó los hechos y confirmó el doble homicidio y la no localización de la menor.
En redes sociales familiares y amigos publicaron fotografías y mensajes para solicitar justicia y el apoyo de usuarios para que Stephanie regrese a casa.
La última vez que la vieron vestía blusa blanca, chamarra de mezclilla oscura, pantalón azul y tenis blancos.
Como señas particulares tiene una perforación en la nariz y un tatuaje de mariposa en el antebrazo.