Menor habría cometido zoofilia por segunda ocasión en Atlixco, Puebla

El menor de edad fue señalado por volver a abusar de un animal en el municipio de Atlixco.

Caso de zoofilia en Atlixco, Puebla / Especial
Atlixco, Puebla. /

A casi un mes de que su mascota "Muñeca" fuera abusada de forma sexual por un menor de edad en Atlixco, Alicia Ramírez, ha referido que nuevamente el mismo adolescente ha cometido actos de zoofilia, pero ahora en agravio de su cachorra de nombre "Celis".

A través de sus redes sociales, Alicia informó que que aún sin una solución legal ante el anterior ataque, ahora otra de sus mascotas habría sido atacada de forma sexual por el mismo adolescente.


"Vuelven a agredir a mis perros y me piden pruebas. El dolor que la perrita siente es más que notorio", explicó a través de su cuenta de Facebook donde además expresó "ya no van, ni pueden salir un metro de mi casa, porque ya no son libres, ah pero como es un menor de edad él sí puede estar libre, maldito".

Sin dar mayores detalles sobre lo ocurrido, la ciudadana atlixquense compartió un vídeo de Celis, perro mestizo de tamaño mediano y color negro, que muestra dificultades para caminar; además de que la dueña refiere que el animal presenta malestar continuo por el abuso sufrido.

A decir que Alicia Ramírez, el culpable de esta agresión habría sido nuevamente el menor de apenas 12 años de edad a quien el pasado 15 de junio descubrió abusando sexualmente de su otra perra de nombre "Muñeca".

Por si fuera poco, Alicia ha denunciado que ante lo ocurrido en ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a procesar de algún modo al adolescente y a sus padres, al referir que "solo son los cambios hormonales del menor", por lo que pide justicia de manera pronta ante quien ella asume como "violador".

Al respecto del caso, el Instituto del Bienestar Animal (IBA) estatal informó que acudió al domicilio de 'Celis', ejemplar canino que habría sido violentada por un menor de edad en Atlixco, para realizar las valoraciones correspondientes.


"Continuamos aportando lo necesario a la investigación que está realizando la Fiscalía de Puebla, por ello de manera puntual, se acudió al domicilio, para realizar las valoraciones correspondientes, con el fin de aportar datos de prueba a la carpeta de investigación".

El IBA exhortó a los dueños de 'Celis' y 'Muñeca', las mascotas aparentemente víctimas de abuso sexual por el mismo menor, que faciliten el desahogo de las diligencias necesarias.

A través de un comunicado el Movimiento Animalista de Puebla, solicitó al fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, que el caso de zoofilia contra las perritas ‘Muñeca’ y ‘Celis’i, sea enviado a la Unidad Especializada de Delitos Contra los Animales, por ser de su competencia.

Esto para que la unidad especializada realice la correcta investigación y una vez concluida se remita a la unidad de adolescentes para el trámite que corresponda.

De acuerdo con el comunicado, esto con la intención de que “la fiscalía deje de mandar el mensaje de impunidad”. El movimiento exigió que este caso no quede impune.

Caso de Zoofilia / Animalistas /


ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS