El alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, indicó que los lesionados durante la balacera que se registró la noche del 8 de diciembre, quienes son habitantes del municipio, se encuentran estables de salud en los hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Fue un enfrentamiento aparentemente entre hombres armados aquí en las inmediaciones aledañas a la cabecera, lo que es el centro histórico de la cabecera municipal, ahí resultaron el informe que tenemos, hasta ahorita las personas fallecidas y seis heridos dentro de los cuales se encontraban dos menores de edad, un niño y un adolescente, al parecer, ya lo que nos informan las autoridades, las personas van evolucionando satisfactoriamente”,
Magaña mencionó que sólo están a la espera de saber los reportes médicos más recientes de los heridos. Por otro lado, todavía no son identificados los fallecidos tras el enfrentamiento entre civiles y armados, sobre la calle Reforma, a contra esquina de la cabecera municipal.
“Aún estamos a la espera del informe forense para también la identificación de los cuerpos para ver si es una persona del municipio u otra persona de otro lugar”, explicó el alcalde de Mazamitla.
Las autoridades estatales y federales siguen realizando recorridos de vigilancia en el pueblo y las carreteras para inhibir los hechos delictivos.
"Sí, de hecho tenemos un destacamento permanente aquí en la unidad deportiva, de lo que es el Ejército Nacional, y el cual se ha mantenido constante y también tenemos la coordinación con la Guardia Nacional y policía estatal para estos temas precisamente sobre todo en estos periódicos, pedimos reforzamiento pero por la situación que se vive en torno a la región del estado, sabemos que es muy complicado a veces atender de manera oportunidad o estar en una zona totalmente cubriendo”, dijo Magaña.
Durante la mañana de este 9 de diciembre, la zona permaneció resguardada por elementos de la policía del estado para realizar limpieza del lugar que todavía había presencia de sangre, y con ayuda de una pipa y escobas se cumplió el saneamiento de la calle.
AA