Como parte del programa que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, con el fin de evitar que los conductores en estado de ebriedad ocasionen accidentes, todos aquellos quienes sean detenidos por el programa Conduce sin Alcohol son remitidos al Torito este 31 de diciembre.
El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido por los capitalinos como El Torito, se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo y es a donde llevan a las personas que superan los límites de alcohol permitidos para conducir con seguridad.
Este centro cuenta con la capacidad de recibir a 124 personas. Los emitidos a centro de reinserción, por haber excedido los niveles de alcohol en la sangre o incluso por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, deberán cumplir una detención de 36 horas.
La “buena noticia” es que, aunque van a permanecer en detención, la cruda no será tan grave, pues la SSC prepara una cena digna de pasar el Año Nuevo en compañía de otros infractores.
Sin embargo, ante el interés ciudadano, la SSC ha insistido en que no se debe de buscar ser detenidos sólo para disfrutar la cena, pero sobre todo que es importante recordar las consecuencias que tiene manejar bajo los influjos del alcohol.
Menú del Torito este 31 de diciembre
- Arroz
- Pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas
- Ensalada de manzana
- Ponche navideño de frutas
De cuánto es la multa por caer en el Torito
Existen varias situaciones por las que una persona podría ser trasladada por las autoridades al Torito, por lo que, para no terminar en éste te recomendamos tenerlas en cuenta.
Entre las razones por las que puedes ser trasladado al Torito se encuentran:
- Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados
- Infringir el Artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, es decir, el alcoholímetro
- Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso o causa justificada
- Desacato a un mandato judicial
La persona será amonestada con un arresto administrativo que va de las 20 a 36 horas en el Torito y se le penalizará con 6 puntos en su licencia para conducir, de los 12 disponibles.
Mientras que la unidad será remitida al corralón, que para poder sacarla será necesario el pago de una multa de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un poco más de 6 mil pesos.
KGA