En el Mercado de Abastos Estrella, ubicado en San Nicolás de los Garza, los precios de algunos productos de la canasta básica, como las verduras, tienen precios más bajos.
Y es que en las últimas semanas el incremento de dichos alimentos fue muy notorio e incluso algunos ciudadanos se limitaron a comprarlos, así lo aseguró la comerciante, Eugenia Méndez.
Sin embargo, en este lugar algunas verduras presentan precios bajos como el tomate en 15 pesos el kilo, chile jalapeño en 15 pesos el kilo, chile serrano de 15 a 16 pesos el kilo, cebolla de 20 a 25 pesos el kilo, aguacate de 30 a 60 pesos el kilo, papa blanca de entre 28 a 30 pesos el kilo, limón de 15 pesos el kilo y frijol de entre 15 a 29 pesos el kilo.
Otros productos importantes también son la tapa de huevo que oscila entre los 50 a 75 pesos y la tortilla, que está el medio a 11 pesos y kilo en 22 pesos.
"Aquí es donde hayas más barato, en el mercado de abastos, porque se vende mayoreo, y menudeo y sale mejor que en los super mercados, porque allá es demasiado caro y a parte aquí el producto es nuevo, de diario, fresco más que nada".
Aunque la inflación ha pegado en los bolsillos, trate de buscar precios más accesibles de la canasta básica en mercados de abastos, mercados rodantes o fruterías cercanas.
elmm