Con pancartas en mano y consignas como "No cumplen los acuerdos, solo hacen lo que les dice la 28 de octubre" y "Eduardo Rivera, tienes gente corrupta en tu equipo de trabajo", los locatarios del mercado Amalucan, pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, se manifestaron para solicitar una reunión con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ya que afirman que no se están cumpliendo los acuerdos alcanzados, especialmente en lo que respecta al derecho a trabajar.
En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, corearon consignas como "No se están respetando los acuerdos que hicieron con nuestro líder Juan Célis" y también señalaron que están siendo violentados por la organización 28 de octubre.
Durante una entrevista, Tania Alonso denunció directamente a la organización mencionada anteriormente por adueñarse del mercado y romper los acuerdos alcanzados entre los líderes y el presidente municipal.
En este sentido, recordó que uno de los acuerdos era garantizar el derecho al trabajo, el suministro de agua potable y la instalación de servicios sanitarios, así como la prohibición de colocar lonas con los logotipos de alguna de las organizaciones. Sin embargo, señaló que esto no se está cumpliendo, ya que la organización contraria ha colocado un mural en el mercado y su logotipo en varios locales.
"Se suponía que debía respetarse la decisión de a qué organización queremos pertenecer, pero cualquier vendedor ambulante que diga que es de la 28 de octubre o que simplemente no lo es, se le pide que se retire del mercado", enfatizó.
Además, aseguró que la mencionada organización está amenazando a todos los vendedores ambulantes y puso como ejemplo el caso de una señora mayor a la que no se le permitió vender sus productos.
Ante esta situación, explicó que salieron a las calles este jueves, ya que el conflicto persiste en el interior de este centro de abasto, y solicitaron la intervención de las autoridades municipales.
Después de la protesta en la Secretaría de Gobernación, los inconformes se dirigieron a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Es importante destacar que el pasado 5 de junio, el presidente municipal Eduardo Rivera se reunió en el Palacio Municipal con los líderes de la 28 de octubre, Rubén Sánchez Sarabia y Juan Célis Aguirre, en la cual acordaron garantizar el derecho al trabajo y que los locatarios tenían la libertad de elegir a qué organización preferían pertenecer.
ERV