El gobierno de la ciudad de Puebla emitió una segunda convocatoria para llevar a cabo las obras de mantenimiento en el mercado de Amalucan por un monto de 10 millones pesos, esto luego de que la primera licitación quedó desierta al no haber interés por parte de empresarios para participar en el proyecto.
¿Qué cambios se realizarán en el mercado de Amalucan?
La licitación LP-CMOP-015/2022 indica que en el centro de abasto ubicado en el nororiente de la capital poblana, se realizarán los siguientes trabajos:
Cambio de techumbre
Sustitución del piso
Mantenimiento y cambio de cableado de energía eléctrica
Rehabilitación de espacios
De acuerdo con el oficio los trabajos tendrán que realizarse en un período de 90 días, es decir, antes de septiembre de este año.
¿Cuáles son los requisitos?
Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación deben contar con un capital de 3 millones 500 mil pesos y tienen hasta el 26 mayo para inscribirse en las oficinas del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados.
Mientras tanto, del 31 de mayo al 1 de junio, las constructoras interesadas tendrán que presentar sus propuestas técnicas y el 2 de junio se va a dar a conocer el fallo, y de esta manera el 7 de junio tendrían que iniciar los trabajos.
Mercado de Amalucan necesita un rescate
La semana pasada, TELEDIARIO Puebla informó que comerciantes del mercado de Amalucan se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico para solicitar que un representante ingresara a las mesas de diálogo con las autoridades municipales. Tras el encuentro, los locatarios y personal del Ayuntamiento de Puebla acordaron que se lleven a cabo las obras bajo los lineamientos para mejorar el aspecto del inmueble.