La remodelación del mercado de Amalucan se realizará con una inversión de 14 millones de pesos otorgados por el Ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el acalde poblano pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que se solidarice con el proyecto bajo apoyos económicos.
Comentó que ya tuvo un diálogo con David Cervantes Peredo, subsecretario de la Sedatu, para que la dependencia federal también intervenga en apoyo al gobierno municipal, para desarrollar la obra.
“Ojalá que la Sedatu, tenga esa sensibilidad, yo platique con el subsecretario, fue muy gentil en la atención que hemos tenido el gobierno municipal, pero ojalá que ese cariño que se le dice tener a Puebla sea con recursos económicos”, expresó el primer regidor de Puebla.
Rivera Pérez precisó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesos, de los cuales cinco fueron para el pago de adeudo de la energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto será para las tareas que se requieren.
Mercado de la capital poblana necesitan intervenciones
El edil de Puebla también destacó que existen otros centros de abasto que requieren de una remodelación, tal es el caso del mercado 5 de mayo, Independencia y El Parral.
En estos inmuebles se necesita una mejor infraestructura y servicios tanto para los comerciantes como clientes.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, durante la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, se planteó la rehabilitación del mercado de Amalucan con un recurso de 75 millones de pesos que otorgaría la Sedatu, sin embargo, algunos locatarios se opusieron al proyecto y el monto destinado se perdió.
IGO