Locatarios del Mercado Corona han expresado sus malestares por las carencias que ha presentado la estructura de este sitio, por lo que en forma de protesta han realizado y colgado algunas mantas contra el actual gobierno de Guadalajara.
Los locatarios han denunciado falta de agua, de mantenimiento en general y descomposturas en las escaleras al igual que los elevadores.
- Comunidad
¿Qué han declarado los locatarios?
En las declaraciones de los locatarios, indican que no se han cumplido los acuerdos a los que se llegaron en 1 de febrero, cuando sostuvieron una charla con el alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez.
Entre estos acuerdos destaca el de formar el consejo de administración, mismo que hasta el momento no ha existido avances.
"Tenemos la necesidad de subir esas mercancías, nos estamos viendo afectados en el bolsillo porque hay gente que ya no quiere subir hasta este nivel del Mercado, les cuesta trabajo subir bajar mercancía", explicó Luciano González, presidente de la asociación civil del Mercado Corona por Siempre.
El presidente de esta asociación recalcó que hay cuatro niveles de estacionamiento lo que les ha provocado problemas con los proovedores al momento de intentar trasladar la mercancía.
Sobre los señalamientos por parte del director de mercados, donde los responsabilizaba de la descompostura de los elevadores por el mal manejo solicitan se haga una inspección sobre las necesidades e implementar personal para la operación de esta medio de carga.
"Entonces yo lo que le solicito al Ayuntamiento también que ponga si está diciendo que nosotros somos los responsables que ponga una persona capacitada facultada en cada uno de los elevadores para que le permita el acceso el no acceso de acuerdo a la carga que traigan eso es lo que se les está solicitando", explicó Luciano González.
Se tiene previsto que sea este mismo jueves cuando personal del ayuntamiento comienza a realizar trabajos para la reparación de los elevadores, al igual que de las escaleras, a lo que los locatarios esperan que no quede sólo en promesas.
MQ