El mercado de 'La Cuchilla' seguirá siendo escenario de operativos hasta que la zona se convierta en un espacio de comercio legal, informó el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario estatal reconoció que las anteriores administraciones estatales permitieron que avanzara la proliferación de actividades criminales en el mercado de 'La Cuchilla', mediante el solapamiento y la protección de policías, por lo que ahora es lugar "incontrolable", que deberá ser transformado.
"Pueden hacer operativos todos los días y todos los días van a encontrar cuestiones ilegales ahí adentro, créanme que es muy complejo resolver este asunto en un operativo y que ahora los comerciantes, la mayoría buenos y otros no, salgan a quejarse, es muy complejo ahí, no puedo decir más porque es un asunto que está en marcha ya", indicó el gobernador de Puebla.
Barbosa Huerta indicó que su gobierno no va a permitir que el crimen siga controlando esta zona norte de la capital poblana, ya que esto genera mayor delincuencia en otros puntos de la ciudad.
"(La Cuchilla) no puede seguir siendo eso que es, hoy en una zona de acciones ilegales y no lo vamos a permitir, es una fuente que contamina toda la vida comercial y es un asiento de muchos personajes que viven en la ilegalidad, no lo vamos a permitir y lo digo abiertamente".
El operativo en el mercado de La Cuchilla inició durante la tarde - noche del viernes 22 de julio. Además, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estas acciones también se derivan de la desaparición de Jocelin Carreto y David Báez, un matrimonio que salió de su hogar en San Bartolo, el pasado 1 de junio, hacia el mercado de 'La Cuchilla' para comprar juguetes, sin embargo, nunca regresaron a casa.