Cristina Mendoza tiene un negocio en un mercado de Monterrey y... ¡ha sido su único trabajo por más de 40 años!, el cual es muy conocido por los vecinos, además reveló cuánto se gana por día.
El famoso negocio ha pasado por tres generaciones, por lo que la familia contó cómo inició la idea de vender sopes y tacos, así como dar algunas recomendaciones para los que quieran emprender.
Cristina, acompañada de Iván, Arath, Leonardo, Regina, Francisco, Celia, Ignacio y Mauro, llevan años manteniéndose de dicho puesto, pues el único trabajo que han tenido y sólo se ponen 4 días a la semana, descansando tres.
Cómo iniciaron el negocio en el mercado
Cristina contó que la mamá de su suegra, Esther Rodríguez, fue quien lo inició, por lo que ha pasado por 3 generaciones, donde muchos vecinos los conocen.
Después de que Esther se hiciera cargo del local, le enseñó a su nuera Cristina a cocinar más guisos, por lo que actualmente es ella quien se encarga de todo.
“Comenzó la mamá de mi suegra, después mi suegra y luego nos quedamos nosotros, somos la tercera generación, yo soy la encargada del negocio ahorita, mi suegra fue quien me enseñó a hacer los guisos”.
“Me gusta mucho mi trabajo, de esto vivimos mi esposo, mis tres hijos, mi cuñado, concuña, suegra y yo. Nos va muy bien gracias a Dios, me gusta lo que hago, cocinar, le echamos muchas ganas de salir adelante”.
Esther contó que fue el primer trabajo de su hijo y desde entonces no ha trabajado en otro lado, pues “les va muy bien”, ya que se ponen en diferentes zonas y descansan lunes, miércoles y jueves.
Qué venden en mercados de Nuevo León
Antojitos “El Borrado” vende sopes de diferentes guisos, como barbacoa, deshebrada, carne asada, huevo en salsa, queso en salsa, rajas con queso, papa, asado, queso, nopales, frijoles, picadillo y chicharrón.
Dónde se ponen en el mercado
El martes están en el mercado de avenida Santo Domingo en San Nicolás, el viernes en la colonia Industrias del vidrio, segundo sector, el sábado en la Niño Artillero y el domingo en San Bernabé.
Cuánto se gana vendiendo en los mercados de Monterrey
De acuerdo con Cristina Mendoza, al poner sus Antojitos “El Borrado” en el mercado para vender sopes y tacos, señaló que en un día “malo” llegaron a vender hasta mil pesos, y en un día “bueno” más de 4 mil.
Aunque pudieran tener grandes ganancias, Cristina reiteró que deben volver a surtir para trabajar, por lo que dependerá qué productos compren para hacer sus famosas gorditas de guisos y tacos.
“Íbamos a dejar el negocio porque mi cuñado falleció, él nos dio la idea de vender chiles rellenos, los hicimos y se empezaron a mover, desde ahí todos los martes vendemos”.
Qué vender en un mercado en Monterrey
Si tú también quieres poner un negocio en uno de los mercados de la ciudad, debes considerar que te cobran cierta cantidad solo por instalarte, además, puedes vender desde comidas, postres hasta diferentes artículos.
Algunas de las cosas que venden más en Monterrey son los famosos smoothies y raspados de mango o de chocolate, así como diferentes comidas: chicharrón, tacos, sopes, pizzas, burritos y más.
Para saber qué te conviene ofrecer más, puedes realizar una investigación o visitar diferentes mercados en Nuevo León, sin embargo, sobre los artículos que puedes ofrecer están: relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, mochilas, bolsos, artículos usados como videojuegos, ropa, joyas, ropa deportiva, accesorios para celulares, ropa casual, ropa usada y más.
elmm