El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que la dirección de Mercados que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, hasta el momento no cuenta con algún reporte o denuncia sobre cobro de derecho de piso o extorsión hacia los locatarios de mercados municipales.
En entrevista, destacó que es a través de esta dirección que se mantiene una coordinación y comunicación con los administradores de los diferentes mercados con los que cuenta el municipio.
“Hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido, absolutamente ninguna denuncia, sobre temas relacionados sobre el cobro de piso, y en caso que exista alguna persona afectada por este delito; les pedimos que lo informen con el director de mercados y haremos lo propio en lo que nos corresponde como ayuntamiento, pues este es un tema de prevención y de combate a este comportamiento delictivo”, enfatizó.
Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que tomar cartas en el tema, por lo tanto, el ayuntamiento está en la mejor disposición de atender cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia en cada uno de los mercados del municipio.
Rivera Pérez explicó que realizan un trabajo de prevención en seguridad, para evitar negocios ilegales, o en donde se vende alcohol sin contar con la documentación y permiso.
Ante esto, precisó que existe una presencia permanente de los elementos de la Secretearía de Seguridad Ciudadana (SSC) para actuar ante casos que alteren el orden.
Siguen operativos en antros, bares y todo comercio
En este tema, indicó que los operativos por parte del área de Normativa y Regulación Comercial continúan y todos aquellos que no cuentan con la documentación en orden se clausuran.
En el caso de la riña y balacera que se registró en el bar “escándalo”, puntualizó que la investigación está a cargo de la FGE, pero al ser una riña el gobierno de la ciudad atendió la problemática.
El área de Normatividad clausuró el lugar, a la par informó que este y otros negocios que no cuenten con sus documentos se harán acreedores a una clausura, por eso hizo el llamado a los dueños de los establecimientos para que se pongan en orden con sus trámites.
ERV