Desde el municipio de Apaseo el Grande, se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de Metalsa, ubicada al interior del parque Toyota, misma que con una inversión de 180 millones de dólares traerá consigo la generación de mil empleos directos para los municipios de la región.
Desde dicha planta, arrancará la producción de los chasis para el ensamble de la siguiente generación de la camioneta Tacoma.
- Comunidad
Durante su mensaje inaugural, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de dichas inversiones para generar empleos y combatir la pobreza, agregó que en lo que va de la actual administración suman ya 6 mil 500 millones de dólares de inversión extranjera.
Mediante una alianza comercial, la planta de Metalsa Guanajuato surtirá a dos armadoras de Toyota: Toyota Guanajuato y Toyota de Baja California, por tal motivo se espera producir desde esta planta 308 mil chasises al año.
En la inauguración, también se destacó el compromiso ambiental de esta planta, ya que será de las primeras en el grupo Metalsa en generar cero emisiones por equipos móviles y que utilizará el 100% del manejo de su material con equipo eléctrico.
Aunado a ello la empresa plantó 9 mil especies de cactus y 2500 árboles de mezquite y palo blanco. También cuente con su propia planta tratadora de aguas residuales industriales y sanitarias.