En estos primeros 15 días de 2022, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han coordinado el rescate de 37 objetos en vías, de los cuales 28 han sido de teléfonos celulares.
Durante los primeros 15 días de enero se han llevado a cabo estos rescates, en los que destaca, en esta semana que concluyó, el rescate de un teléfono en la Línea 3, que quedó atorado en la zona central de las vías y se alojó en el balasto.
Con la finalidad de no interrumpir el servicio, la trabajadora del Metro se dio a la tarea de realizar el rescate con una pértiga, que es parte del equipo con el que cuentan los jefes de estación.
Luego de 4 intentos, la inspectora logró el rescate del aparato de telefonía, mismo que fue entregado al usuario tras comprobar su propiedad.
Por ello, el Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias, ya que los objetos en vías representan posibles riesgos para las instalaciones electrificadas, así como para los equipos de los trenes.
En un comunicado, el STC también recordó a los usuarios, que por ningún motivo deben descender a las vías, ya que ello representa un riesgo por la circulación de los trenes o al hacer contacto con los equipos electrificados.
- Economía
En el caso de que un objeto personal caiga a las vías, el protocolo a seguir por parte del usuario es informarlo al elemento policial de los andenes, o al personal de seguridad identificado con chaleco color naranja, o bien, al inspector jefe de Estación, quienes determinarán las acciones a seguir para el rescate del artículo.
PALA