El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, mejor conocido como Metro, anunció que a partir de hoy a las 12:00 horas y hasta el martes 10 de enero hasta fin de servicio, la estación Auditorio de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, permanecerá cerrada.
Los trenes en dicha estación no se detendrán para el ascenso o descenso de usuarios.
De igual manera, el Metro señaló que la estación Zócalo-Tenochtitlán estará temporalmente cerrada desde el lunes 9 de enero hasta el miércoles 11, durante todo el horario de operación, es decir, desde las 5:00 hasta las 24:00 horas.
Por lo que piden a las y los usuarios que utilicen estaciones alternas para desplazarse en el Centro Histórico, las cuales son Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.
El cierre de las estaciones obedece a la gira de trabajo que realiza el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.
Línea 3 permanece con cierre parcial
Luego del accidente ocurrido la mañana del pasado sábado, donde dos trenes chocaron por alcance entre las estaciones de Potrero y La Raza, la Línea 3 continúa con las estaciones cerradas de Indios Verdes a La Raza, ofreciendo únicamente servicio desde Tlatelolco hasta Universidad.
Cabe destacar que la Línea 3 cuenta ya con 52 años de servicio, llevando a millones de usuarios diariamente, quienes utilizan alguna de sus 21 estaciones de recorrido. Lo que la convierte en una de las líneas más importantes de esta red de transporte colectivo.
Hasta 2022, el Metro contabilizó que, durante los tres primeros trimestres, la Línea 3 movilizó a 117 millones 597 mil 598 usuarios, distribuidos de la siguiente manera:
- De enero a marzo: 34 millones 059 mil 815 personas
- De abril a junio: 39 millones 220 mil 394 personas
- De julio a septiembre: 44 millones 317 mil 389
Lo anterior, la posiciona como la segunda línea más usada del 2022, solo por detrás de la Línea 2, que fue usada por 125 millones 910 mil 781 personas.
LARR