Celia de 19 años murió la tarde del pasado 2 de agosto luego de haber sido empujada a las vías por Luis Arturo ‘N’, un hombre de 27 años, quien también se lanzó al paso del Metro en la estación Hidalgo de la Línea 2, debido a aparentes problemas de depresión.
Las autoridades capitalinas han informado que Luis Arturo ‘N’ no tenía relación con Celia, quien se encontraba en el Metro esperando abordar el tren cuando fue empujada por el hombre.
Luis Arturo sufría aparente depresión
Luego de darse a conocer la identidad del hombre, se difundió un mensaje que Luis Arturo habría publicado en sus redes sociales antes de morir, el cual habría sido el último y en donde aparentemente se despidió al no soportar más la depresión que vivía.
En el mensaje, el joven agradeció a su familia por soportarlo, pero también les reprochó por no haberlo ayudado cuando les expresó su sentir.
"En mi familia, cuando intentaba dar señales de alarma me decían que era dramático justo el día de ayer fue la gota que derramó el vaso", se lee en la publicación.
Asimismo, reclamó a una mujer por haberle hecho daño al salir con él como parte de un reto.
“Sólo quiero recordarte que por un reto con tus amigas me diste un abrazo. Fue un pilar emocional para mí en un momento que estaba en una crisis emocional. Me enamoré de ti por eso y luego me lo derrumbaste por la misma razón...desprecio”, relató.
Finalmente, el joven indicó que no soportaba más y que hubo una última situación que lo llevó al límite y que lo hizo atentar contra su vida.
Luis Arturo peleó con su mamá antes de morir
El periodista Antonio Nieto compartió, a través de su cuenta de Twitter (@siete_letras), nuevos detalles sobre Luis Arturo del día en que ocurrieron los hechos.
Nieto indicó que el hombre trabajaba en una fábrica, y el día de los hechos acudió con aliento alcohólico, por lo que su jefe le pidió que se retirara.
Posteriormente, el hombre tuvo una fuerte discusión con su madre, por lo que tomó una mochila y salió de su domicilio sin decir a dónde se dirigía.
Sus familiares lo llamaron en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta alguna. Luego, ocurrieron los hechos.
Antonio Nieto explicó que lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación (00090/08/2023) que hizo la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México para descartar que hubiese un responsable aparte de Luis Arturo.
ZNR