En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México comúnmente se viven diversos imprevistos, tales como la caída de objetos a las vías o el extravío de algunos artículos, sin embargo, se acaba de dar a conocer que un matrimonio olvido una urna con las cenizas de su bebé, acompañada de un biberón y un peluche.
Además, está no ha sido la única vez que se resguardan objetos del estilo, pues a través de su cuenta de X (antes Twitter), el Metro de la capital compartió un comunicado en el cual asegura que dentro de la Oficina de Objetos Extraviados se han resguardado más de dos urnas, entre las que se encuentra una que aún no ha sido reclamada.
Dicha urna fue olvidada al interior de un vagón en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6, por lo que tras ser reportada por usuarios se puso en marcha el protocolo de las áreas de Transportación y de Seguridad Institucional, mismo que la situó en la Oficina de Objetos Extraviados.
De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, el contenedor con cenizas tiene una placa de identificación con el nombre de Luis ‘N’, así como es de forma cilíndrica y el material con el que está hecha es de madera. Éste informe tiene como objetivo dar con los dueños de esta urna, para que puedan volver a tenerla en su poder.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que los pasajeros encuentran una urna con cenizas, ya que con anterioridad el registro de artículos extraviados ha ingresado dos reportes.
- Comunidad
Pareja extravía urna con cenizas de su bebé en la Línea 3 del Metro CdMx
Un matrimonio extravió las cenizas de su pequeña hija en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, siendo que, mientras viajaban con la urna, la olvidaron al interior de un tren en julio de 2015. No obstante, aunque buscaron en todos los sitios a los que fueron el día que la perdieron, no lograron hallarla en ese momento.
Un año después, justo en diciembre de 2016, la pareja se enteró, a través de informes de medios de comunicación, que en la Oficina de Objetos Extraviados del Metro se resguardaba una urna, acompañada de un biberón y un muñeco de peluche, por lo que decidieron acudir para reclamarla en vísperas de navidad y tras acreditar que era suya, les fue entregada.
Otro caso fue en octubre de 2015, cuando en la estación Panteones de la Línea 2 se registró otra urna, la cual fue localizada en el andén por un usuario. Esta contenía las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años. Pero fue hasta julio de 2017, cuando sus familiares fueron informados de su ubicación, pues en un noticiero se percataron de que se encontraba en resguardo del Sistema de Transporte Colectivo.
Entonces, acudieron con un acta de defunción y el documento de acreditación de la cremación para así recuperarla.
SCM