A pocos días del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, exhortó a los usuarios a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, especialmente los que contengan características metálicas, como globos u obsequios envueltos en papel de tipo metálico.
En una tarjeta informativa, el Metro detalló que la corriente de energía eléctrica continua en la barra guía de las vías del Metro es de 750 volts, y cuando algún objeto metálico como globos, bolsas, latas, sombrillas, muletas, entre otros, hacen contacto con ésta, se produce un corto circuito, mismo que podría ocasionar daños a los equipos de vías o de los trenes, con el consecuente retraso en el servicio.
- Comunidad
Cabe señalar que, en enero, las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del Metro han coordinado el rescate de 89 objetos en vías, de los cuales 58 corresponden a teléfonos celulares; que representan el 65.1 por ciento.
El Sistema de Transporte Colectivo recordó a los usuarios que por ningún motivo deben descender a las vías, ya que ello representa un riesgo por la circulación de los trenes o bien, al hacer contacto con los equipos electrificados se puede sufrir una descarga eléctrica.
En caso de que un objeto personal caiga a las vías, la ciudadanía deberá informarlo al policía de los andenes, al personal de seguridad, identificado con chaleco color naranja, o con el Inspector jefe de Estación, quienes determinarán las acciones a seguir para el rescate del artículo.
A fin de priorizar la seguridad, el Metro también hizo un llamado a no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar y resguardar sus regalos del Día del Amor y la Amistad.
PGG