Metro rescata a perrito que deambulaba en las vías de la Línea B

Teco, como fue nombrado el perrito, se encuentra en recuperación debido a las quemaduras que sufrió en sus patas por el probable contacto con las barras eléctricas.

Teco se viralizó en redes deambulando en las vías de la Línea B /@MetroCDMX
Ciudad de México /

En redes sociales se dio a conocer el video de un perrito que deambulaba en las vías de la Línea B del Metro, lo que provocó retraso en el avance de trenes. El tierno can, a quien bautizaron como Teco, fue rescatado por el Sistema de Transporte Colectivo, el cual informó que se encuentra en recuperación tras las lesiones que presentaba en las patas por el probable contacto con las barras eléctricas.

Teco ingresó al refugio temporal, Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), el pasado lunes luego de que el personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo lo localizó en los talleres Cuidad Azteca.

Previo a su rescate, el can fue visto en la zona de vías de la estación Múzquiz, correspondientes la Línea B; por lo que el personal del área de transportación realizó hasta siete cortes de corriente, en tanto el perrito corrió por la vía, hasta llegar a la zona donde se le resguardó.

La médico veterinaria del albergue intervino al lomito con curaciones en sus cuatro patas, en las que presentaba quemaduras, probablemente ocasionadas por el contacto con la barra electrificada de las vías, por ahora su pronóstico de salud es reservado, ya que también registró un golpe en la cabeza, explicó la dependencia.

Teco se encuentra en observación, con los cuidados correspondientes incluyendo suero intravenoso y permanecerá en el albergue en espera de que sea reconocido por sus dueños o de ser adoptado, una vez que se recupere de sus lesiones.

¿Qué es el Centro de Transferencia Canina del Metro?

El Centro de Transferencia Canina del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.

Los perritos reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.

En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.

Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones.

El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención.

A través de sus redes sociales, el Metro se encarga de difundir las fotografías de los perritos que son rescatados, a fin de que sean reconocidos por sus dueños, o bien, sean adoptados.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS