Tras 20 días de búsqueda, metro de CdMx rescata a perrito en Línea B; ahora busca un hogar

Los conductores reportaron la presencia del perrito por primera vez el 11 de noviembre, en las inmediaciones de la estación Múzquiz.

El perro había escapado en reiteradas ocasiones al personal del Metro/ @MetroCdMx
Ciudad de México /

Tras 20 días de búsqueda y 15 intentos para atraparlo, personal del Sistema de transporte Colectivo Metro (STCM) pudo rescatar a un perrito de talla mediana y de pelaje negro que se encontraba perdido en las vías del sistema de transporte de la Línea B, que corre de la estación Buenavista a Ciudad Azteca.

El Metro capitalino informó en su cuenta oficial de Twitter que los conductores reportaron la presencia del perrito por primera vez el 11 de noviembre, en las inmediaciones de la estación Múzquiz.

Desde esa fecha, el canino fue reportado por los conductores de los trenes y usuarios de redes sociales, quienes solicitaron su rescate, ante el riesgo inminente de la integridad del animal.

El personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda del lomito ese mismo día; sin embargo, debido a su carácter huidizo, lograba escapar a través de las vías o esconderse en las instalaciones del cajón de vías.

La Inspectora Jefa de Estación del tercer turno en Múzquiz fue quien logró socializar con el perro al llevarle alimentos, logrando que el perro le permitiera acercarse y acariciarlo.

Al término del servicio de ayer, el perrito fue localizado en un la zona de vías, por lo que el personal de Protección Civil del Metro se coordinó con la jefa de estación para alimentarlo y finalmente, alrededor de las 02:00 de la mañana de hoy, lograr su rescate.

Te recomendamos Aerolínea Allegiant de EU invertirá 50 mdd en Viva Aerobus
  • Economía Roberto Valadez

Perro busca un nuevo hogar

Tras ser rescatado, el perro fue colocado en una caja transportadora para su posterior ingreso al Centro de Transferencia Canina (CTC), donde fue revisado para descartar o atender alguna lesión física, así como otorgarle alimentación y cuidados.

Tras el examen médico, el perrito ya tiene nombre y se llama "Kiss"; sin embargo, ahora busca un hogar.

Veterinarios del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro evaluaron al perro de una edad aproximada de cinco años con buen estado de salud y listo para ser adoptado.

Además señalaron que es un perro dócil y con heridas en el rostro que se recuperarán en pocos días.

Para adoptar a Kiss se debe acudir al CTC del Metro en la terminal El Rosario y llevar credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar una solicitud. Se evaluará al adoptante y su entorno y la autoridad decidirá el lugar es apto para que sea adoptado.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS